La responsabilidad del Estado y gobierno nacional ante la terrible tragedia ocurrida en la mina "Bulla Loca", donde el rostro de la minería ilegal se vive de forma terrible, entre la semi esclavitud y las mafias criminales que explotan a miles de trabajadores y devastan el medio ambiente. Suhey Ochoa de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas relata en este video.
Basta de muertes obreras a costa de las ganancias ilegales de las transnacionales y la casta cívico militar gobernante. Rescate inmediato a todos los mineros que aún permanecen sepultados bajo el derrumbe.
Una vez más el Gobierno de Maduro miente, los habitantes de La Paragua han rechazado las cifras oficiales que han dado las autoridades del Estado Bolívar frente al derrumbe de la mina.
La minería en el sur del país se sostiene con mafias, trabajo forzoso, explotación infantil, trata de personas, extorsión, sicariato, despojo de la tierra a los pueblos originarios, devastación ambiental y constantes tragedias mortales para quienes recurren a este trabajo como vía de supervivencia.
Testimonios denuncian que ninguna de las autoridades ha ofrecido la ayuda correspondiente que se requiere para poder sacar a los mineros que quedaron tapiados en el derrumbe de la mina.
Hemos visto recorrer por todas las redes sociales lo que está ocurriendo y cómo han sido los propios trabajadores en los primeros momentos los que se encargaron de sacar a sus compañeros que quedaron atrapados.
El gobierno y el Estado son responsables. Son los que permiten que exista la minería ilegal donde grupos irregulares y criminales junto con las transnacionales pueden hacer negocio en esta zona. A ellos no les interesa la vida de los trabajadores ni tampoco el impacto en el ecosistema de este territorio.
¡Abajo el cerco informativo!
¡Basta de mentiras con la vida de los que trabajan en las minas!
¡Que el Estado se responsabilice y ponga a disposición toda la ayuda necesaria a los mineros y familiares!
¡Por una comisión investigadora independiente, conformada por familiares y organizaciones de DDHH, para saber la verdad de lo sucedido y dar con los responsables!
*Suhey Ochoa de la Liga de Trabajadores por el Socialismo y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas relata en este video.