No quiero perder el ritmo de escribir, aunque sea por un motivo que no es el que acostumbro; pero en este caso es con el que quiero llamar la atención.
El miércoles pasado 29-5-24, alrededor de las cinco de la tarde. En la autopista Guaicaipuro que atraviesa la capital de la república Boliviana de Venezuela: tuve la posibilidad de ver la manifestación más impresionante que me ha tocado en vida.
Estaba en la vía contraria en la cola que producía el espectáculo y pude ver durante unos veinte minutos calculados; una caravana de motos, que llenaba los cuatro canales y estoy en la posibilidad de asegurar cubría alrededor de unos diez kilómetros si la detubiieramos.
Me enteré luego que se debía a una protesta por la muerte de un joven motorizado, ejecutado por funcionarios policiales.
Me llamó la atención y es lo que quiero resaltar; que haya sido convocada, sin un plan previsto de articulación combativa; esto lo digo, por la cantidad que fue mostrada en tan evidente logística de organización, además admirar la capacidad de convocatoria de quien lo haya hecho y la peligrosidad que significa para la revolucion si no fue su liderazgo que lo hizo.
En todo caso, debería haber un pronunciamiento con relación a semejante muestra de combate, peligrosa para cualquier país, si no es controlada por el conocimiento y dirección que solo puede proveer la organización y la conciencia.
Sería bueno averiguar el mecanismo que utilizaron, porque a primera impresión se siente que no fue la muerte del motorizado ya que se ve que estaba toda caracas convocada y el tiempo para esa demostración de fuerza necesita un plan y liderazgo que siento estaba escondido en tan larga caravana de motorizados.
Me despido con la intención que alguna autoridad competente de una repuesta a esta interrogante, antes que se nos escape de las manos tan peligroso batallón si a los líderes se le ocurre una locura.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.