La menor, de 14 años, estaba bajo protección del ICBF en Ocaña, Norte de Santander, y según la versión de ese organismo evadió el cuidado de las autoridades y de forma extraña fue hallada muerta.
Al menos esa es la información que fue difundida por Bienestar Familiar a través de un comunicado que fue enviado a Noticias Caracol.
Según esa entidad, la niña fue rescatada por militares en medio de combates con un grupo irregular en una zona rural del municipio La Playa el pasado 8 de mayo y fue traslada en helicóptero hasta Ocaña en donde quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Sin embargo, en hechos que son materia de investigación, la niña según el organismo que debía protegerla indicó que habría evadido la protección de un Hogar Sustituto de Bienestar Familiar a donde fue enviada por un juez de control de garantías.
Pero un día después, campesinos la hallaron sin vida y con un tiro en la cabeza, en un paraje del municipio de Ábrego, Norte de Santander, señaló el noticiero.
Ahora, todo el mundo se pregunta, cómo una menor que había sido rescatada y se encontraba bajo fuertes medidas de protección sea hallada con un disparo en la cabeza, un acto típico de las prácticas de ejecución.
En Colombia asesinan en extrañas circunstancias a una niña venezolana que había sido rescatada y estaba bajo el cuidado de la Policía de Infancia
Por: Agencias-Aporrea
Lunes, 13/05/2019 12:39 PM