Continúa la violación de la LOPNA contra niñas y niños en el Centro Clínico de Inmunología y Reumatología IVSS de San Bernardino-Caracas

Martes, 04/06/2019 01:30 AM

Una niña espera en las afueras de la Institución, fuera de toda lógica, los adultos resguardados y los niños afuera en riesgo
Credito: Agencias
Niños esperando afuera expuestos a muchos peligros
Credito: Aporrea

Nos llegan mas denuncias en contra del Centro Clínico de Inmunología y Reumatología en San Bernardino, Av. Manuel Felipe Tovar, en el que manifiestan que a pesar de la denuncia anterior, prosiguen con la política de dejar a las niñas y niños en la parte de afuera, en la acera, mientras esperan a sus representantes  que son atendidos en la Institución. El personal directivo se niega a permitirles el acceso a los menores de edad, ni siquiera para que esperen en el jardin de la entrada donde podrian inclusive sentarse. No toman en consideración que las niñas y los niños están expuestos al sol inclemente y a las lluvias que ya caen sobre la ciudad.

En la acera, las niñas y niños pueden ser víctimas de robos, secuestros o de cualquier incidente con el hampa que es bien frecuente en esa zona. Y para colmo de males, luego de la denuncia pública anterior, están cerrando la reja de salida a la calle con llave, lo que agrava el riesgo que corren las niñas y niños que permanecen detrás del portón, en la acera.

Hacemos un llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a la Presidenta del I.V.S.S. Magaly Gutiérrez Viña, a las Autoridades del Consejo de Protección, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia  para que tomen medidas y sancionen a quienes dirigen esta Institución, la Doctora Mireyma Sánchez, Oraima Lemus Coordinadora de Recursos Humanos y la administradora Licenciada Iris Aray; pues, esta actitud viola el principio del interés superior de las niñas, niños y adolescentes contenido en la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes – LOPNA- y por supuesto viola los más elementales derechos humanos contenidos en las leyes nacionales e internacionales.

No podemos seguir manteniendo en las instituciones a personas no consonas con los valores sociales y humanos que deben tenerse para el ejercicio de cargos donde se atienden a personas con problemas de salud.

No mas impunidad y castigo a las y los responsables de este maltrato a nuestros niños y niñas ¡Caiga quien caiga!

Nota leída aproximadamente 10050 veces.

Las noticias más leídas: