Varias personas se congregaron este viernes afuera de la Asamblea Nacional en Seúl (Corea del Sur), para protestar contra el consumo de carne de perro. Entre los manifestantes se encontraba la actriz estadounidense Kim Basinger, que defiende el derecho de los animales, según el medio ABC News.
En el mismo momento, y a unos cuantos metros de distancia, se encontraba un grupo de granjeros que cría canes para vender su carne en restaurantes. Mientras comían carne de perro al vapor, pedían que la venta de la misma se legalice oficialmente, ya que a pesar de que consumir este plato es una tradición en el país asiático, no existe una ley al respecto.
Los miembros del grupo 'Last Chance for Animals' sostuvieron carteles que decían '¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?'. Basinger, quien protestó el año pasado fuera del consulado de Corea del Sur en Los Ángeles, pidió a la Asamblea que "ponga fin a esta crueldad en este planeta".
Galvanizado por un fallo judicial el año pasado que hizo ilegal matar perros por carne, activista de los derechos de los animales está ejerciendo más presión sobre los legisladores de Corea del Sur para una prohibición total del consumo de perros y gatos. Si bien la matanza de perros por carne es ilegal, no es ilegal consumir carne de perro y esta zona gris legal fue fácilmente explotada por los 20 o más criadores de perros.
La protesta se realizó el viernes y, según el folclore surcoreano, es el primero de los tres días más calurosos del país. La cuestión sobre el consumo de perros sigue siendo motivo de división en Corea del Sur. Según una encuesta realizada por Realmeter el año pasado, el 44.2 por ciento de los coreanos dijo que apoyaría la prohibición del sacrificio de perros para el consumo, mientras que el 43.7 por ciento dijo que estaban en contra.