El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que se alerta a los ciudadanos venezolanos que tengan planeado viajar a Estados Unidos, a que posterguen sus vuelos o extremen las precauciones debido a la ola de violencia por crímenes de odio que han dejado 30 víctimas fatales y mas de 53 personas heridas.
Estas olas de violencia son producto de los discursos de odio expresados contra las poblaciones migrantes, de parte de las élites supremacistas que detentan el poder en Washington, reza en uno de sus enunciados el comunicado emitido a través de la cancillería y hecho público por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
En el documento se aconseja por igual a los venezolanos, a que eviten lugares públicos con grandes aglomeraciones de personas, esto a consecuencia de la posesión indscriminada de porte de armas de fuego, también aconsejan no asistir a estos espacios acompañados de menores de edad.
El Gobierno de Venezuela recomienda evitar en especial a las ciudades de Cleveland (Ohio); Detroit (Michigan); Baltimore (Maryland); San Luis (Missouri); Oakland y Stockton (California); Memphis (Tennessee); Birmingham (Alabama); Atlanta (Georgia) y Buffalo (Nueva York), que se encuentran entre las más peligrosas según Forbes. Y advierte que tan solo en este año tales acciones de violencia han costado la vida a mas de 250 personas.