Juan Alejandro Solórzano, artista perteneciente a la nómina de Televen, unx de los principales animadorxs del programa de entretenimiento "La Bomba" identificadx como “La Chiky Lorens”, denunció que fue discriminadx y expulsadx del Hotel Pestana Caracas "porque su identificación no coincide con su género". Chiky Lorens, indica que jamás en su vida había sufrido una humillación y discriminación por no tener género definido.
El impase se presentó cuando ChikyLorens trató de registrarse en la recepción del Hotel, pero cuando vieron que su nombre masculino no coincidía con su apariencia femenina, le negaron la admisión, argumentando que no coincidían los datos. Muy indignadx, Lorens denunció a través de las redes este trato discriminatorio hacia su persona.
Seguidamente la comunidad LGBT, ha manifestado su rechazo a este tipo de discriminación porque muchos son los casos de discriminación hacia esta comunidad, pero en este caso se ha hecho viral porque es unx artista famosx.
Ahora todos se preguntan, cómo hace una persona trans para poder tener acceso a hoteles o donde requieran identificación que evidentemente no tengan coincidencia con la apariencia de las personas. Cómo hacen valer sus derechos, ante quiénes formulan este tipo de discriminación, quiénes los protegen. Es un debate que se hace cada vez más presente.