"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y La Liga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid, manifestó.
En este sentido, terminó su mensaje irónicamente: "Al final es mi culpa", apuntó el delantero brasileño, molesto con la situación vivida en el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid.
Según diversos vídeos publicados en las redes sociales y comentados en la prensa española, entre el público del estadio José Zorrilla de Valladolid, donde el Real Madrid ganó 2-0 el viernes, hubo insultos racistas.
"En cuanto a los hechos de ayer, La Liga sigue investigando y ha detectado en vídeos subidos a redes sociales insultos racistas de alguna persona (no de grupos), y será objeto de denuncia, como en casos anteriores", indicó un portavoz de La Liga este sábado.
A principios de diciembre, la justicia española archivó una investigación sobre cánticos racistas entonados por seguidores del Atlético de Madrid contra Vinicius en septiembre.
La fiscalía de Madrid señaló entonces que los cánticos eran "desagradables, inapropiados e irrespetuosos" pero que habían sido proferidos en el marco de "un partido de fútbol de máxima rivalidad, junto con otras alusiones despectivas o burlonas marcadas por esa competencia deportiva".
Un grupo de hinchas del Atlético, según la denuncia, habían coreado en ese derbi de la capital "eres un mono, Vinicius, eres un mono".
Tanto Vinicius como el también jugador brasileño del Real Madrid Rodrygo habían sido objetivo de lanzamiento de objetos en ese partido, entre otros de mecheros.
*Con información de Agencias