Integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo y Contra la Corrupción, que se prepaeran para realizarlo a finales de julio de 2023, se expresaron conjuntamente en una declaración unitaria, a través de un vídeo, en solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y en defensa de los derechos democráticos y políticos.
En dicho video convocan a acompañar a un piquete de protesta que acudirá el jueves 13 de julio a las 10 am ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigirle a máximo tribunal que rechace la maniobra que intenta un sector vinculado al gobierno de Maduro y al PSUV, en busca de despojar al PCV de su legalidad y usurpar sus siglas y tarjeta electoral al servicio de falsos militantes subordinados a la tolda oficial.
Actuó como vocero del grupo de dirigentes Gustavo Martínez Rubio, de Marea Socialista (organización vinculada a la Liga Internacional Socialista – LIS en Venezuela), en nombre de varios partidos, movimientos y corrientes de izquierda que se pronuncian en solidaridad con el Partido Comunista y en defensa de los derechos democráticos y políticos. Entre ellos se encontraban, además del PCV y de MS, el PPT-Uzcátegui, Lucha de Clases, el Movimiento Popular Alternativo (MPA) y otros grupos.
Información relacionada:
(VIDEO) Oscar Figuera: Mercenarios al servicio del Psuv solicitan al TSJ intervención del Partido Comunista de Venezuela
Tribuna Popular - www.aporrea.org -
- www.aporrea.org/internacionales/n384407.html