"El día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con el dueño, o con los tres dueños, y a los tres dueños se les van a seguir las investigaciones", dijo el fiscal en declaraciones al canal de televisión privado Televen.
Explicó que a los "tres dueños del local" se les investigará por "tener un lugar sin condiciones para ser, comercialmente hablando, un espá en una zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se determinaron".
Además, agregó que la Fiscalía no descarta abrir una averiguación sobre la forma de proceder de los agentes y funcionarios que se encargaron del arresto y la custodia posterior, tras diversas denuncias de abusos, burla y malos tratos a los detenidos, quienes fueron acusados de "ultraje al pudor", "agavillamiento" y "contaminación sónica".
"No descartamos que pueda abrirse una averiguación, en base a lo que está en curso aún, para determinar todas las responsabilidades a las que haya lugar como siempre lo hace el Ministerio Público", dijo el fiscal.
Tres de estos hombres, identificados como el dueño del local y dos de sus trabajadores, fueron liberados bajo régimen de presentación este miércoles, una semana después de que excarcelaran, bajo la misma condición de presentarse mensualmente ante el tribunal, a los otros 30.
El activista y miembro del Observatorio de Violencia LGBTIQ+ Yendri Velásquez negó este miércoles a EFE que existan pruebas y argumentos que justifiquen la continuación de este proceso judicial, por lo que espera que los "prejuicios homofóbicos" y "discriminatorios no sean más fuertes que el compromiso con la justicia".