Los videos fueron captados por las cámaras corporales de los oficiales y publicados a través de la plataforma X por el teniente y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, donde se muestra el momento exacto cuando aplicaron las maniobras de rescate.
“La Unidad Marina Táctica (TMU) en #EaglePass respondió a numerosas lesiones por inmersión, lo que resultó en medidas para salvar vidas. Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, sacar a mujeres y niños del río y realizar esfuerzos de reanimación”.
“Las imágenes y el audio capturan las condiciones volátiles que involucran la migración ilegal masiva entre los puertos de entrada al cruzar el impredecible y peligroso Río Grande”.
“Tremendo trabajo de nuestros operadores de TMU, quienes ejemplifican el profesionalismo y los esfuerzos valientes al adaptarse a un entorno en constante cambio, desde una función policial hasta la realización de operaciones de rescate. #OperationLoneStar”.
En el operativo salvaron vidas de mujeres y niños. Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, aseguró el teniente. La patrulla sigue monitoreando las zonas cercanas al río.