Proteccionistas, rescatistas, vecinos‚ activistas que defienden los derechos de los animales y más allá‚ todos aquellos que se indignaron al conocer el caso de Manchas Camilo‚ la mascota comunitaria que fue desaparecida el 13 de abril del local de Farmatodo de La Urbanización de La Carlota, comenzaron a concentrarse el día viernes 12 del mes en curso‚ frente a este local de la cadena Farmatodo‚ donde presuntamente sucedieron los hechos, para protestar por la desaparición del canino.
La extraña situación de la desaparición de Manchas ha ocasionado que este caso se haya tornado viral a través de las redes donde se ha establecido un capítulo inusual dentro de la lucha de la causa en pro de la defensa de los animales, Manchas se ha convertido en un símbolo de lucha, una causa común para los defensores de los animales.
Los amigos de Manchas‚ de acuerdo a una versión de una de las entrevistadas‚ es que era un perro que moraba en los espacios donde ahora se encuentra Farmatodo de La Carlota‚ desde mucho antes que se construyera este local cuando allí existía un concecionario de ventas de autos‚ para Manchas era su territorio natural‚ por eso asumió a Farmatodo como su espacio. Manchas es un perro querido por la comunidad de esa zona quienes lo han cuidado y alimentado al transcurrir de los años.
La información que se ha obtenido a través de varias personas que asistieron a la manifestación‚ así como de quienes se han dedicado a difundir este hecho‚ además de realizar las denuncias pertinentes de la desaparición de Manchas a través de los organismos oficiales‚ es que los problemas comenzaron en el mes de marzo con la llegada de la nueva gerente‚ quien desde un principio mostró el desagrado ante la presencia del canino‚ por lo que decidió mandarlo a sacar de Farmatodo y de toda el área circundante‚ lo que hizo que varios grupos y redes de vecinos reaccionaran‚ se organizaran y tomaran la iniciativa de tomar acciones para protegerlo de cualquier acción que le ocasionara algún daño. Los rescatistas consiguen trasladarlo y resguardarlo en la casa de una persona que se ofreció a brindarle refugio temporal en Puerta Caracas‚ en un espacio grande y agradable donde viven también otras mascotas. Los dueños de la casa de Puerta Caracas al conocer a Manchas deciden no darle el temporal sino por la actitud noble y amigable de Manchas en quedarse con él. Manchas es llevado a su nuevo hogar sin necesidad de usar bozal ni de ningún tipo de sedación hasta Puerta Caracas.
Al llegar a la casa en Puerta Caracas‚ a Manchas lo sacan a pasear y hacer un recorrido por la zona‚ pero al llegar la noche‚ ya tarde‚ Manchas salta la cerca del jardín, camina toda la noche‚ se presume a lo largo de la Cota Mil y llega en la madrugada a lo que el conocía como su morada‚ al Farmatodo de La Carlota. Los proteccionistas al enterarse del regreso de Manchas al local de La Carlota‚ proponen a la gerencia que van a acondicionar un espacio especial para Manchas en Puerta Caracas‚ así como el compromiso de esterilizarlo‚ pero la Gerente les responde que no pueden esperar‚ que no puede tener más a Manchas allí porque la había mordido al tratar de ponerle un bozal y que había decidido tratar el asunto con la veterinaria que atendía sus mascotas‚ luego de eso‚ los proteccionistas comienzan a preguntar y saber sobre Manchas y es cuando una funcionaria de la PNB les contacta y les informa que desde ese momento‚ que con quien tenían que entenderse era con ella.
Según reportan los proteccionistas‚ quienes dicen enterarse por algunos testigos‚ que a Manchas se lo llevan sedado y encadenado de Farmatodo en una camioneta Pickup‚ el día 13 de abril y los proteccionistas se enteran de esto al día siguiente‚ del traslado de Manchas a un sitio desconocido, de este movimiento quedaron las imágenes de la funcionaria de la Policia Nacional Bolivariana junto a Manchas en la parte posterior de la camioneta. Desde ese momento los proteccionistas que llevan el caso‚ empezaron a pedirle a esta funcionaria sobre la fe de vida de Manchas‚ y ante el silencio y falta de respuestas de parte de ella‚ comienzaron a insistir para que respondiera sobre el paradero de Manchas‚ pero la funcionaria solo les respondió que Manchas se había escapado en el pueblo de Higuerote‚ tras una perra en celo‚ a donde la habían llevado para dejarla en una finca. Los proteccionistas entraron en alarma y presionaron más‚ hasta que debido a la insistencia‚ ella los bloquea y de allí comienza la búsqueda‚ la prueba de fe de vida de Manchas‚ las denuncias y la campaña: #DondeEstaManchas.
Cada día se suman más personas a esta causa‚ por lo que han estado convocando a protestar cada día frente a Farmatodo de La Carlota y manifiestan que no cejarán en seguir protestando hasta conocer la verdad y que aparezca la mascota de La Carlota. También hacen un llamado a la Fiscalía General de la República para que se investigue este caso de la desaparición de Manchas.
#DondeEstaManchas