«Hacemos pública comunicación, suscrita por un conjunto de venezolanos preocupados por la situación de los Derechos Humanos en el país, enviada al ciudadano Presidente de la República, en la cual exponemos la delicada situación de los detenidos en el marco de las protestas del 28J, así como de los presos por razones políticas en general. El Presidente Nicolás Maduro tiene las herramientas Constitucionales y políticas para brindarle una solución a cientos de familias que pueda contribuir a la paz de los venezolanos», publicó en sus redes sociales.
También hizo público un comunicado en la red social X.
Según la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, 1.836 personas fueron aprehendidas en protestas contra la anunciada reelección del presidente Nicolás Maduro -señalada de fraudulenta por la oposición mayoritaria- y en operativos policiales y militares que se desarrollaron en los días sucesivos.
La reunión de este martes se produjo un día después de que Maduro llamase al fiscal general -que eleva la cifra a más de 2.400 detenidos- y a los jueces del país a revisar estos casos y «rectificar» en caso de que hubiese errores procesales.