Condenan a casi 30 años de prisión a los asesinos de la periodista Mercedes Herrera
Por: Aporrea-Agencias
Viernes, 20/12/2024 04:19 AM
El Ministerio Público informó que Franyelin Carol Ortiz, de 25 años de edad, y Neiquel Daniel Gutiérrez, de 30 años, fueron acusados de «homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado«.
La pareja asesinó a la víctima en su vivienda, donde ambos «se apoderaron de unos teléfonos, zapatos, una medalla, ropa» y dólares, indicó la institución.
Tras la denuncia de un familiar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el organismo de seguridad comenzó las averiguaciones junto con la Fiscalía, con las que «se determinó la responsabilidad de ambos» en el asesinato, agregó el MP.
El pasado mes, el director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que el país registra una tasa de 3,49 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2024, un delito que, según el funcionario, ha disminuido de manera «sostenida» desde 2022.
Mercedes Herrera era comunicadora social y tenía 40 años de edad. El día del robo se disponía a hacer ejercicio en el parque nacional El Ávila.
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por un fuerte olor proveniente de la quinta Madrigal, ubicada en la décima transversal con avenida San Juan Bosco de Altamira.
La pareja responsable del homicidio se llevó su celular, pero se les cayó en una unidad de transporte público. Un hombre lo encontró y avisó a los familiares sobre el hallazgo.
Posteriormente, la policía científica determinó que la empleada doméstica dejó abierta una de las puertas de servicio para que su novio pudiera ingresar y cometer el robo.
El sujeto sometió a la víctima y la ató de manos para exigirle una suma de dinero en dólares. Herrera habría manifestado que tenía 1.000 dólares en efectivo y los delincuentes procedieron a tomar el dinero, además de unas prendas de valor.
No obstante, Keiner le comentó a su pareja que debían asesinar a la dueña de la vivienda debido a que los conocía.
Los implicados la asfixiaron colocando una bolsa en su cabeza y luego la ataron con un mecatillo. Después, llevaron el cuerpo al cuarto de servicio, donde lo cubrieron con bolsas y sábanas para luego huir del sitio.