Alfredo Romero, director presidente de la organización, ofreció la información a través de un video publicado en su cuenta en X, anuncio que se produjo luego de que la Fiscalía declarara que 956 personas detenidas después de las elecciones presidenciales fueron liberadas tras un proceso de «revisión judicial».
Sin embargo, la ONG advirtió que aún permanecen encarcelados «más de 1.800» adultos, en su mayoría detenidos durante las manifestaciones contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
“Esta es la Navidad que registra la mayor cantidad de presos políticos”, afirmó Romero, quien recordó que el panorama de derechos humanos en Venezuela sigue siendo alarmante; y también dirigió unas palabras para los familiares de todos los presos políticos venezolanos.
Por último, Romero detalló que, durante el mes de diciembre, el Foro Penal pudo verificar más de 100 excarcelaciones.
Desde el pasado 16 de noviembre se han venido dando excarcelaciones de presos políticos, las más recientes este lunes 23 y martes 24 de diciembre.
A pesar de las recientes excarcelaciones a la par ha ido funcionando una especie de puerta giratoria, donde cada vez hay más denuncias de activistas, políticos y personas detenidas o desaparecidas; entre ellos, tres dirigentes del estado Bolívar, vinculados con Vente Venezuela (VV) y Voluntad Popular; el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf; y el dirigente de VV en Chacao Luis Palocz.