En un comunicado, la institución dijo que “la notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente”.
El MP mantiene su deducción “en vista de las declaraciones inculpadoras” de Bullrich y Werthein. Asimismo, resalta que estos funcionarios “han quedado señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa”.
Bullrich y Werthein aseguraron en una rueda de prensa que “Argentina está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar con esto”, que consideran las acusaciones a Gallo “una gran mentira y una gran falacia”.
Frente a ello, el MP venezolano reafirmó que hay evidencias de que el gendarme guarda vínculos con “graves hechos que atentan contra la seguridad de la nación” y que Bullrich fue quien “dio la orden para que Gallo viajara a Venezuela, por lo que debe responder ante la ciudadanía de su país”.
“La ministra Bullrich debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué autorizó el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades venezolanas”, añadió el organismo.