En el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, tras conocerse las quemaduras de una joven tras un reto de TikTok, funcionarios del Cicpc detuvieron a dos de los implicados por incitar a la joven con condición especial.
Los capturados incitaron a la joven a realizar un reto de TikTok que la llevó a incendiar su cuerpo; le dijeron que prendiera su suéter y le regalarían una «ballena».
Una comisión de la Delegación Municipal San Francisco se encargó del caso, luego que la joven se incendiara a través de un “Live” transmitido a través de la red social TikTok para complacer a unas personas que la retaron y que a cambio le enviarían un regalo especial que se convertiría en dinero; sin embargo, resultó ser un engaño por parte de estas personas.
La víctima, una joven de 23 años, María Elaine Herrera, quien celebraba su cumpleaños, posee una discapacidad visual, musculoesquelética y neurológica, fue engañada por Enderver Jesús Villasmil Montiel (26 años), una joven de 16 años, ambos detenidos y Mary Elena Peña Villasmil (22), aun por detener.
Los cuales le ofrecieron un regalo que genera dinero a través de dicha plataforma, por lo que la víctima vulnerable acepta e incendia su vestimenta, saliéndose de control el fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado el 75% de su cuerpo, por lo que se encuentra recluida en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, ubicado en el municipio Maracaibo.
El análisis Informático realizado permitió la ubicación y detención de Villasmil y la joven de 16 años en los sectores La Guajira y Nuevo Palmarejo, parroquias Concepción y Chiquinquirá, estado Zulia.
Asimismo, en el texto oficial, solo falta por ubicar a Mary Peña, quien está siento activamente buscada por las autoridades.
El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 46 Delitos Comunes, Fiscalía Sexta y Fiscalía 31 con competencia en el sistema Penal del adolescente.