09 de enero de 2025.- Alejandro Bodart es un político argentino referencia en la izquierda mundial. Exdiputado, Secretario General del @MSTArgentina en el FITU. Coordinador de la Liga Internacional Socialista (@isl_lis) a quien pretenden encarcelar por haber publicado en su cuenta de X (antiguo twitter) expresiones de solidaridad con el pueblo palestino y contra el genocidio en Gaza.
Es por ello que desde aporrea.org nos unimos a la campaña de recolección de firmas dirigidas a la Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal de CABA con el objetivo de solicitar la inmediata absolución de Alejandro Bodart. Hacemos un llamado a que te unas a esta barbaridad que pretende cometerse desde el tejido del sionismo genocida que pretende callar las voces que denuncian esta barbarie.
Abajo te presentamos el texto y te proporcionamos el link para que firmes y compartas.
Denunciar no es delito! Basta de Genocidio en Gaza!
link para adherir tu firma:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9cOn24a_alZ79TAhbuEelvffRGdpGuhFH4PbBmOmSyhk3bA/viewform
Denunciar un genocidio no es delito. Firmá por la absolución de Alejandro Bodart
A la Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal de CABA
Sra. Jueza Luisa M. Escrich, Sr. Juez Gonzalo E. D. Viña y Sr. Juez Javier A. Buján
Las y los abajo firmantes, en nuestro carácter de representantes o integrantes de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas de una muy amplia diversidad, o a título personal e independiente, coincidimos en dirigirnos a Uds. a fin de solicitarles la inmediata absolución de Alejandro Bodart en la Causa N° 127087/2022-3 que tramita en su tribunal.
Mientras en los últimos 15 meses el Estado de Israel ya lleva cometidos más de 50.000 asesinatos en Palestina y Líbano -en su mayoría mujeres, niñas y niños-, condenar a Bodart por tres tuits solidarios con la causa palestina viola el derecho humano, democrático y constitucional a la libertad de expresión y es de hecho funcional a la impunidad de tales crímenes. Denunciar un genocidio no es delito.