Así lo informó el propio canciller Enrique Reina, quien explicó que se trata de las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro en cooperación de Honduras con EEUU y Venezuela.
“Se realizan nuevamente acciones humanitarias de traslado de migrantes venezolanos provenientes de los EEUU con destino a Venezuela por medio de la base militar conjunta entre Estados Unidos y Honduras, Soto Cano en Palmerola, Comayagua. 199 ciudadanos de origen venezolano trasbordan un avión con bandera de los EEUU a un avión con bandera venezolana”, informó Reina.
Explicó que el proceso de trasbordo humanitario inicio alrededor de las 16:30 horas locales, demorando aproximadamente tres horas y media y se da de manera ordenada y segura.
Una vez finalizado el proceso de trasbordo seguro la nave de bandera venezolana partió con destino a la República Bolivariana de Venezuela.
Este proceso demuestra nuevamente la cooperación positiva entre los Gobiernos de Honduras, los Estados Unidos de América y la República Bolivariana de Venezuela, países con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas y de cooperación cordiales, en aras de contribuir con el proceso humanitario y aplicación de las políticas de solidaridad que desarrolla el Gobierno de Honduras a favor de los migrantes en toda la región, finalizó el funcionario.