Rojas consiguió su marca histórica en su quinto intento, y supera los 15, 03 realizados en el Meeting Metz Moselle Athlélor, Francia, con 15,03 (9 febrero del 2020).
El segundo lugar correspondió a la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14,52. Y la tercera casilla fue para Patricia Momona de Portugal con 14.28 metros.
El segundo mejor salto triple de todos los tiempos
El mejor salto triple femenino de la historia lo registró, en 1995, la ucraniana Inessa Kravets, quien mantiene el récord mundial con un registro de 15,50 metros.
Sin embargo, desde hoy viernes, la venezolana de apenas 23 años de edad, tendrá en su poder la segunda mejor marca de la historia de la referida disciplina deportiva luego de lograr el mejor salto triple de los últimos 24 años.
Rojas es campeona del mundo en Londres 2017 y logró la medalla de plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro, en el 2016; además hoy impuso nuevo rércord nacional y superó su reciente registro de 15,11 metros que consiguió hace unas semanas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"El apoyo del público me ha permitido lograr la segunda mejor marca de la historia y quedarme a solo 9 centímetros de igualar la plusmarca mundial", declaró Rojas al finalizar su competición el día de hoy, al tiempo que agradeció a su entrenador Iván Pedroso.
En adelante, la atleta venezolana apunta sus nuevos objetivos al Mundial de Atletismo que se realizará en Doha, Catar, a partir del próximo 27 de septiembre.
"Llevo todo el año preparándome para el Mundial de Doha y llegaré al cien por cien, donde quiero hacer un gran papel en una prueba de triple salto que tendrá un gran nivel", dijo Rojas.
Video Fuente: Fast Misha Oficial