Su renuncia se debe a diferencias con la dirigencia del fútbol venezolano, quienes habrían incumplido lo prometido en el contrato en lo referente a falta de planificación y cuestiones logísticas y condiciones peresuntamente incumplida, según revelaron varias fuentes periodísticas.
Diferentes medios argentinos afirman que dichas condiciones incumplidas, que fueron pactadas desde la llegada del cuerpo técnico a la selección venezolana, estarían relacionadas a compromisos para potenciar la formación de juveniles y mejorar las instalaciones.
Además, su cuerpo técnico se habría desintegrado, luego de que sus dos asistentes técnicos, Patricio Camps y Fernando Batista asumieran otros retos profesionales; Camps en Vélez Sarsfield para acompañar a Ricardo Gareca y Batista como manager de selecciones juveniles en Argentina.
El técnico argentino dirigió solo 10 partidos, de los cuales cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar y seis amistosos.
Con la ‘vinotinto’ logró cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Hasta el momento la Federación Venezolana de Fútbol no hace oficial su salida, por lo que no se conoce tampoco cuál será su reemplazo.