La victoria de este jueves ante Paraguay se sumó a la obtenida ante Chile, por lo que con 6 puntos confirmó estar en el top-4 del hexagonal final del torneo que se celebra en Ecuador.
La Vinotinto fue de menos a más en el partido, luego de un primer tiempo equilibrado y definiendo el encuentro en el segundo, con dos tantos productos de acciones colectivas de alto vuelo.
A lo largo del torneo, el equipo dirigido por Ricardo Valiño superó varios obstáculos: poca preparación con un cuerpo técnico que asumió poco antes del certamen, dudas en el duelo inaugural, una fase de grupos con partidos interrumpidos por lluvia y una serie de rivales exigentes en ambas rondas.
La selección de Paraguay se quedó sin chance de lograr su clasificación luego de esta nueva derrota.
La Vinotinto Sub-17 inició con dos derrotas el hexagonal final, primero contra Brasil y luego contra Argentina. El tercer ya fue una victoria contra Chile y el cuarto fue una ratificación del buen juego Vinotinto para asegurar su presencia en el mundial.
El domingo, la selección de Venezuela cerrará ante el local Ecuador su participación en un evento que le dio el cupo al segundo Mundial sub-17 de su historia.