Alfonso Mestre obtuvo este sábado la primera medalla para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago, luego de culminar segundo en la final de los 400 metros libres.
Sin embargo, al ahora ganador de la presea de plata, le habría encantado que el resultado hubiese sido mejor para él y cambiar el metal de plata a oro, pero, está conforme con el esfuerzo realizado.
"Antes de la competencia sabía que iba a ser muy rudo, pero pude tener una buena estrategia para salir rápido de los 300 metros", dijo Alfonso Mestre. "Quisiera que esta medalla fuera dorada, pero di lo mejor de mi, el todo por el todo y estoy feliz por el resultado. Esperemos que los siguientes días traigan alegrías para Venezuela".
Cabe destacar que en cada una de las vueltas a la piscina, el venezolano mantuvo una distancia prudente sobre el brasileño Costa; ganador de la prueba. De hecho, tras los primeros 250m se acercó a solo seis décimas, pero de ahí en adelante su rival terminó por dar el empuje final para hacerse del metal dorado.
Igualmente comentó que tener ya el pase a París 2024 le quitó un peso de encima y le permite disfrutar mayormente de sus primeros Juegos Panamericanos. "Al lograr la marca, eso me causó mucha alegría y me alivió el estrés del momento".
Alfonso Mestre le restan cinco competencias, que son:
200mts estilo libre
800mts estilo libre
1500mts estilo libre
Relevo libre 4×200
Relevo libre 4×100 (mixto)
Para dichas pruebas el venezolano asegura ir dispuesto a darlo todo, pero también señala que los días de competencia serán duros.