Moise Bombito, defensor central de la Selección Canadá, fue víctima de una oleada de imágenes y comentarios de índole racista vista en redes sociales. Al parecer, los motivos de los agresores estarían marcados por la patada que este jugador le propinó al ‘astro’ argentino Lionel Messi durante el compromiso.
Ante esto, la CONMEBOL rechazó categóricamente los actos discriminatorios que se produjeron en redes sociales mediante un comunicado:
“Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”.
En dicha comunicación también se da a entender que la Confederación Sudamericana de Fútbol y su par de Concacaf trabajarán en comunión para concientizar y eliminar tal problemática social.