Gasoil y gasolina una interrogante en Barinas
para los productores agropecuarios del campo
La medida tomada por el gobierno regional de Barinas en lo referente al llenado de combustible a los vehículos en general, hasta ahora, observamos que ha obtenido buenos resultados, por eso exigimos se tomen iguales medidas para los combustibles gasoil, gasolina y lubricantes para los productores del campo. Recordándoles que esta actividad requiere de otras consideraciones como son, por ejemplo:
Si una unidad de producción está arando o rastreando para la siembra, y según el tamaño de la maquinaria y la extensión a sembrar, tiene motobomba, motosierra, guadaña, planta de gasolina o gasoil y otros. Si es pecuario, necesita menor cantidad de gasoil puesto que destina la maquinaria a la segada y roleada del potrero, siendo igual el requerimiento de gasolina para las anteriores maquinarias mencionadas, también tomando en cuenta la cantidad de tractor ó tractores y la extensión destinada a recibir estas prácticas.
También hay que tomar en cuenta, sin discriminación, a los vehículos que arriman materia prima a las agroindustrias, como son: receptorías de leche, fábricas de queso, pasteurizadoras y demás agroindustrias existentes en Barinas.
Nos hemos atrevido a estas sugerencias, pués en un puesto de gasolina, nos conseguimos con una dueña o gerente de la gasolinera y un capitán de la guardia nacional, quienes nos atendieron muy amablemente y comprendimos que hay razonamientos suficientes para arreglar esta diferencia marcada de un suministro de 40 litros de gasoil semanal por unidad de producción.
A los asesores del gobernador del estado Barinas, muy respetuosamente, les sugiero tomar en cuenta esta propuesta para no contribuir a agravar más la problemática del campo barinés.
Octavio Parra Parada
"Catire Parra"