O inventamos con el Petro venezolano por el socialismo o seguimos errando con el dólar capitalista. Ya el tiempo se nos está agotando y no se puede continuar retrasando la puesta en marcha de las medidas económicas para sacar a los pensionados y a quienes recibimos salarios mínimos del Estado de la miseria en que nos encontramos. El gobierno nos prometió pagarnos medio Petro y no ha cumplido. No sabemos que le está pasando a Maduro y a su gabinete económico, pero nos tienen contra la pared y siguen favoreciendo a los empresarios como si estuviéramos en la IV República, haciendo que todo el esfuerzo y sacrificio de Chávez y 20 años de Revolución Socialista no sirva para nada.
Ya no aguantamos más esta situación, o se declara el gobierno que dirige Nicolás Maduro por la calle del medio, como Social Demócrata o comienza a inventar salidas a nuestras crisis utilizando los principios del Socialismo Científico de verdad verdad.
Ya la distracción con el Corona Virus es suficiente, estamos hasta la coronilla con esa campaña desmesurada sobre esa pandemia, la cual ya he llegado a pensar que es usada para distraernos y tenernos encerrados en nuestras casas pasando el hambre hereje. Y lo digo en nombre de los que recibimos bolsitas Claps cada 3 o 6 meses o de vez en cuando un bono. No lo hago en nombre de los que no reciben nada de eso, los cuales supuestamente son los ricos de este nuestro país. El hambre causa más víctimas que la pandemia del Corona Vit y no hacen la misma alharaca.
Ya dije en artículos anteriores que, si se utilizara el 10% del esfuerzo, que se hace por atacar al virus ese, en solucionar nuestros problemas de hambre y carencias de los servicios públicos y en la satisfacción de nuestras necesidades básicas, ya estaríamos en el primer mundo como país desarrollado. Ya me estoy cansando de oír al Presidente todos los dias y a cada rato hablando de su sacrificio por salvarnos del Corona Virus. Ya cambio de canal de TV cuando los hermanos Rodriguez hablan de eso. Lo que quiero oír son noticias de lo que está haciendo el gobierno para que yo pueda ir a comprar por lo menos: un kg. de arroz, dos kg. de plátanos maduros, 1/2 cartón de huevos, un medio kg. de cebollas y tomates, un kg. papas, dos kg. de cambures, una lechosita, un ¼ kg. de café, una panela, 1/2 litro de aceite, 200 gr. De leche y un ¼ kg. de queso con la pensión que mensualmente me pagan. Yo sé que eso no alcanza para más de una semana, pero por lo menos estaré tranquilo durante 7 dias en el mes. ¿Es eso mucho pedir? ¿No lo merezco después de 60 años dedicado a servirle a mi país? (Suponiendo que el país durante 20 años me haya educado para que yo le sirviera a él).
Yo pienso que si es el gobierno, quien emite o produce los Petros y con un Petro, se puede al menos adquirir los alimentos que consume una persona durante un mes, ¿Por qué no se les paga a los pensionados y jubilados con un Petro alimentario, única y exclusivamente para que ellos puedan adquirir esos alimentos y les alcancen para un mes?. ¿Cuál es el problema? ¿Es muy difícil que en cada parroquia, el Poder Popular Organizado de las Comunas pueda abrir un establecimiento para venderle los alimentos a los pensionados y jubilados y recibirles el Petro que el gobierno les dé? ¿Para que sirve entonces el carnet de la patria? ¿Por qué se permite que sea el dólar la moneda que circula en el comercio y no se use El Petro? . ¿Por qué todo el comercio está abarrotado de alimentos y las frutas y hortalizas se pudren y el pueblo no las puede adquirir?.
¿Si el gobierno es capaz de paralizar a todo un país y controlar a su población, usando los medios de comunicación, al Poder Popular Organizado y a las fuerzas públicas, como es que no puede con un grupito de comerciantes, industriales y banqueros para que dejen de especular y enriquecerse a costa de ese pueblo que está sufriendo miles de calamidades? ¿Cómo es que se pretenda controlar un Virus que ataca a todas las potencias del mundo y no se pueda controlar a la gente de Fedecamaras? ¿Cómo es posible que se atrevan enfrentar a Donald Trump y no se pueda con Lorenzo Mendoza?
No es muy difícil responder a todas esas interrogantes, en una economía capitalista, neoliberal y dependiente de los centros de poder del imperio; lo que si resulta cuesta arriba es darles respuestas sosteniendo que este es un gobierno Socialista, Revolucionario del Siglo XXI, donde se exclama: ¡Comuna o Nada! Y ¡Leales Siempre, traidores nunca!. Pienso que seguir la senda del dólar nos lleva a más capitalismo y que solo buscando fórmulas nuevas, usando El Petro, podemos encontrar e innovar hacia formas económicas que nos lleven al Socialismo.
No hemos salido a la calle a reclamar, porque estamos conscientes de la guerra económica y el bloqueo a que nos tiene sometido el imperio norteamericano y no vamos a cometer la estupidez de culpar solamente al Presidente de la República. Lo que, si deben tomar en cuenta, los que planifican y deciden sobre el presupuesto nacional, es que ya el medio Petro no es suficiente, necesitamos que nos paguen el Petro completo y que podamos utilizarlo para por lo menos adquirir los alimentos y medicinas que necesitamos. Con solo inyectar un Petro mensual en los salarios de todos los empleados públicos y pensionados y jubilados de todo el país, durante los meses que faltan del año 2020, tendremos a toda la población vacunada contra el Dólar-Vit 19 y no tenemos que meternos con la empresa privada, la cual tendrá que inyectar a sus trabajadores con mas Dolares para igualar los ingreso de los trabajadores del sector público . !O inventamos con El Petro nuestro o erramos con Dólar del imperio!