Actualmente a muchas personas en el mundo les gustan tener dinero en sus manos de forma abundante para acceder a bienes y servicios de calidad, algunas lo desean para disfrutar de una vida de exceso, otras sencillamente les gusta acumular riqueza y de esa manera se sienten segura, ROBERT T. KIYOSAKI comenta: "una de las razones por las que millones de personas perdieron billones de dólares entre 2000 y 2003 es que buscan respuestas fáciles sobre dónde invertir su dinero". (pág. 4) Continua este autor diciendo: "un negocio pequeño, bienes raíces y activos en papel pueden convertirte en multimillonario en menos de 10 años" (Pag.7).
Partiendo de esta última premisa, es necesario conocer como el Bitcoin se convirtió en una criptomoneda global, que está causando temores en el mundo financiero. Por tal razón, es necesario conocer la definición que tiene Wikipedia: el "Bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago sin banco central o administrador único. En principio, los usuarios de bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales usando software libre y de código abierto. Las transacciones son verificadas y custodiadas criptográfica"
Es importante señalar, que el 1 de noviembre del año 2008, Satoshi Nakamoto, envía un mensaje donde informa sobre "un nuevo sistema de efectivo electrónico" llamado Bitcoin "que es totalmente peer-to-peer y que no está basado en terceros de confianza", además, refiere una dirección web "http://www.bitcoin.org/bitcoin.pdf, en el que se explicaba el funcionamiento del protocolo propuesto".
Profundizando más sobre este tema, Hasta ahora se desconoce quién sea su creador, pero si se sabe que Elon Musk diseño un sistema de pago electrónico para compras en linea, llamado PayPal, cuyo fin, era el de ayudar a los usuarios a realizar compras con transacciones financieras que fueran mucho más rápida que las que proporcionaba el sistema bancario mundial, era notable en ese entonces, que los bancos le sacaron provecho a ese mercado emergente, donde estos sabían que para autorizar las compras electrónicas, debía ser en la mayoría de los casos por medio de las tarjetas de crédito, muchos usuarios al tener deudas por compra anteriores, el bien adquirido sería más costoso debido a los intereses que tenían que pagar.
Sin lugar a dudas, Elon Musk, conocía como todo buen emprendedor exitoso, que el mercado financiero futurista estaría centrado en la creación de un producto virtual basado en el mercado electrónico del internet, con altos niveles de seguridad, tan amigable como el PayPal. Sin lugar a dudas, para darle robustez a este sistema, involucro a unas series de innovadores tecnológicos, impulsando a la empresa de minería del bitcoin, hoy en día se nota su amor a las criptomonedas por los Twitter que a cada momento envía en respaldo o para dar a conocer alguna criptomoneda en particular.
Las evidencias son notables, que él es el padre del bitcoin, esto se fundamenta en una entrevista realizada el año pasado, donde este magnate decía: "En 2008, con el advenimiento de la crisis económica mundial, cuando Estados Unidos sufrió una severa recesión, Musk casi ve sus dos empresas fracasar. Literalmente Tesla Motors no se ponía en marcha y SpaceX, no despegaba. Todas las finanzas del millonario fueron invertidas en estos proyectos en busca de una redención final. "Definitivamente ese fue el peor año de mi vida," dijo el año pasado Musk al programa 60 Minutos, del canal norteamericano CBS". (Fuente: pagina en línea de negocios de movistar)
Es notable que no hay clara evidencias, pero si hay varios indicios, de que Elon Musk es el creador de este sistema de criptomoneda: en primer lugar, es uno de los mejores programadores del mundo, en segundo lugar, todas las empresas en las cuales ha invertido están relacionadas con el mundo tecnológico, entre las cuales están: las empresas de cohetes espaciales, los vehículos eléctricos, la producción del sistema ecológico de paneles solares, actualmente, ubico de manera estratégica 1200 satélites en todo el globo terráqueo con el fin de suministrarle internet de banda inalámbrico a quien lo necesitara. En pocos años se convertirá en el primer trillonario del mundo.
Sin lugar a dudas, el internet 3, para tener su base de operatividad con la rapidez y eficiencia, requiere para los suministros de datos equipos que transmitas y reciban datos a altas velocidades, esta red satelital ofrece este servicio. En estos momentos el espectro inalámbrico, está dominada por Elon Musk, quien tiene esta plataforma al alcance de sus manos, quizás el primer indicativo que delataron a este magnate tecnológico es que cada vez que el tuitea una criptomoneda su valor de mercado aumenta de manera muy significante, otro caso es, que el bitcoin nace en medio de una gran crisis financiera, que casi lo llevan a la quiebra. Una vez que se consolida el bitcoin, de manera inexplicable se comienzan a consolidar todas sus empresas tecnológicas.
Se puede decir entonces, que un hombre que posee registrado en su fortuna más dinero que muchos países Juntos, ha hecho su fortuna en una lógica basada del inversor especulador, para tener nociones más claras es necesario revisar la teoría del riesgo moral, y las asimetría entre las partes que manejan información clasificada. su accionar se basaría en comprar de manera inducida muchas acciones o criptomoneda en las bolsas virtuales de manera acelerada, cada vez que emite un comentario o twitter, aumentando el valor de estos activos digitales y una vez ganada la confianza de los poseedores de esta criptomoneda las vende con la tranquilidad, de obtener mucho dinero sin aplicar tantos esfuerzos.
Otro ejemplo notable, es que este magnate en sus agencias de vehículos Tesla, permitió aceptar bitcoin como medio de pago para la compra de sus carros eléctricos, cuando se duplico el valor de mercado, decide quitarle el apoyo a la recepción de pagos de bitcoin, automáticamente vendió sus criptomoneda al doble del valor. Por lo cual, le genero gran riqueza sin mucho esfuerzo. La corporaciones financieras propietarias de las tarjetas Visa, perteneciente a la familia financiera más poderosa del mundo, los Rothschild, le dieron gran apoyo a Musk y sus criptomonedas, al permitir transacciones con los bitcoin, de esta manera, acumular una inmensa liquidez financiera, siendo este el gran negocio del milenio.
Hay que recordar, que en la actualidad Elon Musk está impulsando unas series de decodificadores inalámbricos para la distribución global de su servicio de internet satelital. Lo que quiere decir entonces, que una vez que ya tenga el capital suficiente para proveer un equipo decodificador a la mayoría de los habitantes del mundo, puede causar la muerte de la carrera espumosa de estas criptomonedas, lo que haría posible que la burbuja se explote y se genere una gran crisis global. Las pérdidas financieras más acentuadas, la obtendrían los pequeños compradores, que en su mayoría, conforman una gran masa de poseedores de los bitcoin.
Otro aspecto que es necesario tener en cuenta, es que el valor de estas divisas financieras, tienen un incremento desmedido, por lo cual, crea el fenómeno económico, deflación, ya que nadie que produce bienes está dispuesto a aceptar estos productos financieros tecnológicos. Los activos de bienes raíces, siempre aumentan de valor y hay mayor seguridad de que su valor se mantenga en el tiempo, por lo tanto, esto es una moda, tecnológica que en poco tiempo va a pasar. El bitcoin hace que los inversores emergente no inviertan en empresas que ayudaría el incremento del PIB en los países, por el contrario, todos los quieren acumular, para cada día hacerse más rico sin tener que trabajar, esto es un elemento negativo que se debe corregir en un futuro inmediato, para el bienestar de la población en general.
Es necesario recordar al viejo Rockefeller, que inicio su gran fortuna como corredor de bolsa de valores, cuando este se inició en este negocio solo invirtió 1000$ pero ya para el segundo año obtendría más de 16000$ en sus alcas, Elon Musk aprendió bien la lección de su maestro, creo su propia empresa de corretaje con las criptomoneda, para financiar a sus proyectos tecnológico, en especial a los carros eléctricos y su gran gallinita de los huevos de oro, "el internet inalámbrico satelital". Por lo tanto, hay que estar pendiente, cuando este gran emprendedor, deje de jugar con sus twitter y se dedique a administrar su negocio futurista con sus equipos satelitales, lo más seguro es que los bitcoin vayan a estallar. Y su valor pase a ser cero, es por ello es que el bitcoin es una bomba de tiempo que en poco tiempo va a explotar.
Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_bitcoin
https://actualidad.rt.com/actualidad/415183-elon-musk-creador-bitcoin-satoshi-nakamoto