Desde hace algunas décadas que se viene impulsando nuevas formas de pensamiento hacia teorías emergentes que abrace la intencionalidad de defender la raza humana, en vista que nos encontramos, al presente, en un artilugio social de constante incertidumbre por la progresiva degradación a la cual viene siendo sometida dicha humanidad por el proceso globalizador neoliberal, donde la esencia vital pasa a un segundo plano, ante el enfoque de desarrollo científico tecnológico que a toda luz ampara el progreso material dejando de lado la trascendencia vital, por los intereses y privilegios de unas minorías con complejos de superioridad que vienen confabulando contra los pueblos mediante sectas de dominación.
Desde los gobiernos como administradores de los Estado, los claustros académicos rectores del conocimiento, las religiones regentes de la fé, las fuerzas militares como poderes de facto para someter la disidencia y los medios de comunicación para mentir y ocultar la verdad, se convierte el constructo social en toda una gran oferta engañosa mundial a la que se está confrontando para definitivamente derrocar.
Ante esas sectas que muestran su poderío satánico, por el hecho de acabar con pueblos mediante la promoción de la violencia que crea las guerras, la muerte fabricadas en industriales laboratorios comprimidas en la farmacodependencia, el mercado competitivo de humanos, el entretenimiento banal para estupidizar las mentes como fuerzas y poderes económico, político, tecnológico y militar. Hoy, Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica como países originarios de ésta nueva política económica global emergente humanista http://portal.amelica.org/ameli/journal/26/264192013/html/ Busca ampliar su cooperación multilateral y hacer frente al orden mundial establecido por un poco más de dos milenios, actualmente, dominado por los Estados Unidos y sus aliados occidentales del grupo de los siete (G7) . De acuerdo a las declaraciones dadas por el Primer Mandatario ruso Vladimir Putín que afirma: “Hace un año y medio hablando en el Foro de Davos, una vez más enfaticé que la era del orden mundial unipolar ha terminado, a pesar de todos los intentos por salvarlo, por preservarlo por todos los medios posibles, cuando ganaron la guerra fría los Estados Unidos se declararon los propios representantes de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses”. Información dada a conocer Según el Centro para una Sociedad Libre y Segura. (https://www.securefreesociety.org/research/sfs-condena-la-ola-de-ataques-terroristas-contra-israel/).
Por ello se unen éstos países, al mostrar que, quienes han llevado la batuta para el avance social, solo se han interesado en monetizar la calidad de vida para rentabilizarla y garantizarla solo a quiénes ellos consideran, podrían tener el derecho y privilegio de poseerla.
En ese sentido, éstos países miembros del BRICS han conformado el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), desde el 2015 como una alternativa al Banco Mundial (BM) ubicado en China Shanghai, como instrumento, entre otras cosas, para contrarrestar las sanciones de los Estados Unidos que usa “medidas coercitivas unilaterales” debilitando las intenciones de progreso y vanguardia libre e independiente de los pueblos en desarrollo.
Esta alternativa económica emergente, presenta una serie de objetivos comunes entre los países que la integran, como es aumentar su influencia geopolítica, remodelar y desafiar las instituciones mundiales existentes acorde a dichos objetivos comunes a favor de la humanidad, reducir el uso del dólar estadounidense creando una nueva moneda global respaldada en oro, puesto que el dólar no cumple su función como referente mundial y es el responsable de la inestabilidad económica global y así expandir los lazos comerciales y financieros en el globo terráqueo, entre otros.
De igual forma, es importante reconocer las diferencias en los objetivos geopolíticos, fundamentalmente. Por ejemplo, Brasil, India y Sudáfrica se han opuesto a que el grupo se perciba como un desafío directo a Occidente, a pesar que ya es visto que tiene un marcado carácter antioccidental para India existe la preocupación de que China amplíe su influencia mundial y consideran que, a mayores miembros dentro del grupo BRICS, más complejidades y limitación de planes de reforma se pueden presentar.
Así mismo Venezuela ratificó que está lista para convertirse en socio estratégico y confiable del grupo de los BRICS como mecanismo de integración económica y comercial, a éste grupo se sumarán cinco nuevos Estados miembros que son Irán, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, como socios estratégicos para fijar los precios internacionales del petróleo y el gas
Ahora bien este cuento de hadas cruento, donde los opuestos que confrontan el poder, abriga a dichas sectas bajo la figura de negociación y competitividad, desconsuela a los pueblos, peor aún los atemoriza, por lo que continúa la promoción de la violencia, la muerte, el mercado competitivo en todas las áreas sociales. Solo nos resta decir, todo este flagelo tiene que pasar y los pueblos del mundo retomar el rumbo humano de la Emancipación