El pote de humo que quieren promover los justificadores de lo injustificable, se les va cayendo la careta por su propio peso. Venezuela no entro a los BRICS+, sencillamente porque sus políticas económicas extractivista son extrema evidencia de una economía neoliberal, cruenta, inhumana, salvaje ya hiper denunciada, la Amazonía venezolana se encuentra azotada por la violencia de los derechos humanos y fundamentales, explotación infantil; además de la cuantiosa pérdida de biodiversidad, el contrabando de alimentos, atropellos contra los pueblos originarios a gran escala, actos arbitrarios y torturas, criminalización de las luchas, todo éste conglomerado de delitos amparados por un sector de las FANB y el pranato gobernante desde las penitenciarías. Todos y cada uno de los Poderes Públicos Nacionales en complicidad con esta tragedia, pues todos se garantizan sus opulentas existencia en robolución.
El oficialismo quiere seguir jugando al doble discurso creyendo que van a quedar ilesos; sin embargo lo ocurrido en el BRICS+, demuestra fehacientemente que algo está ocurriendo con el poder rojo, que les movieron el piso, ahora buscan justificar que Lula es de derecha, y todo aquel quien denuncia el genocidio, ecocidio, el saqueo del patrimonio del país a diestra y siniestra; mientras la población venezolana padece de un paupérrimo poder adquisitivo que no le alcanza si acaso para comer; como si las prácticas gubernamentales de nimamo no fueran de ultraderecha lumpen a toda vista, el refrán popular reza, no se puede tapar el sol con un dedo.
Mientras la gran Compañía Anónima Militar venezolana, saqueadora del tesoro nacional hace prácticas de facto para imponer las ansias de poder y la explotación del erario público sin ningún escrúpulo, el pueblo cada vez más despierto interpela el poder neoesclavisador, neocolonizador, neoliberal a los actuales seudoadministradores del Estado.
Cada día que transcurre nos encontramos en un entorno reiteradamente más capitalista, sobre todo finalizando el ejercicio fiscal, los precios de los bienes y los servicios tanto público; como privado, golpea estrepitosamente los bolsillos del venezolano, cobran en dólares mientras pagan en bolívares ultradevaluados la jugada más sucia que ha sufrido la población venezolana. Cuando es el momento de que las familias puedan lograr un respirito en el inicuo poder adquisitivo derivado de los aguinaldos de hambre, los lucradores de las necesidades básicas hacen sus negocios dejando en la expectativa el infructuoso sueño de disfrutar la gota de alegría tísica por dicho ingreso que no recompensa el esfuerzo de todo un año de arduo trabajo. La calidad de vida de la gente se ha deteriorado progresivamente, es por eso que ellos hablan de progreso. La ausencia total de un estado garante de bienestar social. Me atrevo entonces además a enunciar dichas prácticas disfrazadas de operativos sociales para “beneficio del pueblo” como corruptela pandémica en respuesta a los planes imperiales del Foro de Davo y lo esbozaremos brevemente por área social de la siguiente manera:
Uno de los temas neurálgicos es la salud, donde vienen desarrollándose ciertas convocatorias multitudinarias para descartar presuntas investigaciones de padecimientos cancerígenos o tumorales en cualquier zona del cuerpo, comencemos por lo más sencillo, desde mamografías, resonancias magnéticas, etc; que rondan de 300 a 500 dólares yendo por lo bajito, mientras el salario suma 3$ escasamente y el modus operandi se da en negociaciones para los dos sectores, el oficialismo dictamina la necesidad del estudio y la empresa privada es el oferente de los resultados, partiéndose luego la cochina, igual para las mascotas. Así ocurre con las operaciones quirúrgicas de órganos en los diversos sistemas anatómicos, las diálisis, la higiene dental, la atención ocular etc, todo un plan macabro de expropiación de recursos desde las familias hasta crear el deceso, como parte de despoblamiento mundial.
De igual forma en el área de la educación, cultura y deporte; el mayor soporte de avance y desarrollo profesional académico, artístico y atlético, son los pagos en dólares, no es el conocimiento, ni el talento, ni la vocación; sino la “colaboración” con divisas para la obtención de títulos, honores y medallas. Menoscabando la sensatez en el ejercicio y el desempeño competente, vulnerando nuevamente, hasta la vida de las personas.
Cuando nos referimos a la defensa de los derechos tanto humanos, como los derechos fundamentales, el desborde neoliberal la encontramos en una red mafiosa pública y privada, que entreteje toda una maraña de procesos leguleyos interminables nunca resueltos; y que redunda en la legitimación de capitales más grotesca que existe. Todas estas prácticas se dan a la luz de un sistema social degradante, cimentados en la retórica socialista, por lo cual las focas justifican que es un “proceso”.
En resumen, cuatro áreas sociales; lo político el doble discurso de un gobierno socialista, con prácticas neoliberales; lo económico una política de explotación extractivista que socaba los recursos y asesina pueblos originarios, lo cultural un proceso de mendicidad y negación de las raíces, pueblo víctima de la violación de los derechos fundamentales que se convierte en un gran negocio en lo jurídico, para los grandes mercaderes del ejercicio de la jurisprudencia en un estado de extrema impunidad. Y ahora internacionalmente siguen tratando de derecha o de traidor a quienes se les oponen, ya todas sus prácticas dan repugnancia, soplan vientos…