21 de abril de 2021.-
La región de Mongolia Interior de China prohibirá nuevos proyectos de minería de criptomonedas y cerrará la actividad existente, en un intento por reducir el consumo de energía.
La minería del bitcoin consume aproximadamente 128,84 terravatios-hora por año de energía, más que países enteros como Ucrania y Argentina, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge.
China representa alrededor del 65% de toda la minería del BTC a nivel mundial; Mongolia Interior por sí sola representa alrededor del 8%, debido a su energía barata, informó Sputnik.
En comparación, Estados Unidos representa el 7,2% de la minería mundial de bitcoins.
Mongolia Interior, ubicada en el norte de China, no cumplió con los objetivos de evaluación del gobierno central con respecto al uso de energía en 2019 y fue regañada por Beijing.
En respuesta, la comisión de reforma y desarrollo de la región presentó planes para reducir el consumo de energía.
Parte de esos planes implican cerrar los proyectos de minería de criptomonedas existentes para abril de 2021 y no aprobar ninguno nuevo.
También implican reevaluar otras industrias de uso intensivo de energía como el acero y el carbón.
China centraliza al bitcoin
Una mina de carbón ubicada en la región china de Xinjiang se inundó y cerró el fin de semana pasado.
El evento puso en evidencia cómo la minería del bitcoin en China sigue dependiendo en gran medida del carbón.
El cierre de la mina coincidió con una caída significativa en la tasa de hash de la criptomoneda, la unidad de medición de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin.
Ver noticia completa en:https://morocotacoin.news/ecosistema/china-prohibio-mineria-bitcoin/