La medida es en ocasión de que la JAC iniciará una reevaluación del comportamiento de las líneas aéreas de la República Bolivariana de Venezuela que operan hacia la República Dominicana «con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta», indica el comunicado difundido por la Junta de Aviación Civil de República Dominicana el 17 de mayo.
Resalta que las líneas aéreas de la República Bolivariana de Venezuela que ofrecen vuelos hacia la República Dominicana, deberán someter nuevamente ante la JAC las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad.
«La República Dominicana como parte de su política de cielos abiertos fundamentada en la múltiple designación de aerolíneas y en facilitar el acceso a los mercados y la sana competencia entre las aerolíneas, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo en un marco de igualdad y condiciones».
Por su parte, la periodista especializada en economía, Ginette González, expresó a través de X que aún no hay certeza si a partir del 27 de mayo las aerolíneas venezolanas podrán seguir volando a República Dominicana mientras se da la recertificación de las mismas por dicha autoridad.