El apagón. Actores delincuentes y la cibernética

Viernes, 06/09/2024 04:31 AM

Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). - Desde mi Lara querida, viernes 06-09-2024.- Ya me encontraba en el teclado de mi computadora, 4 y 50 minutos de la mañana, viernes 30 del reciente pasado agosto de este año. Cuando quede en tiniebla, oscuridad en mi habitación y contorno vecinal barquisimetano. Hice caso omiso, la costumbre materializada en la interrupción de este servicio a cada momento, no me preocupo ni le pare esféricas

A los 20 minutos aproximados me empezaron a llegar MSJ, notas de voces, de amigos y familiares me enviaban, informando la infausta noticia, "el apagón es a nivel nacional". Tomo precauciones y voy a trotar. Ya a las 7 am desconectado por completo. La responsabilidad me conminaba el camino hacia los tribunales, centro de Barquisimeto, al llegar oscuridad completa, tribunales, fiscalías, oficinas de URDD, OAP cerrados

La lesión de nuestros derechos, la de los usuarios, trabajadores, daños causados al comercio, negocios, servicios empezaba a consumarse. No puedo negar, la gente lo más tranquilo, unos imputar la culpa a Maduro y al gobierno. Otros incluidos yo, parsimonio, recabando información sobre el caso in-comento. Una cantidad de pendejos especulando, será por 30 días, nos jodimos decían.

Ahora bien, el Gobierno Nacional había advertido, días antes que los líderes e ideólogos de la mal derecha opositora planificaba un golpe de Estado profanado al Sistema Eléctrico Nacional, (SEN) es decir ya había información previa, es como a mí me estén esperando en una esquina para atracarme y yo cruzo la misma. La investigación, precaución de los órganos de seguridad fallo, presumo y acusó que hay, sospechosos –complicidad correspectiva

Los actores delincuentes, la Cibernética causantes de incalculables daños a los servicios públicos, al pueblo en general, a la familia, la institucionalidad, nuestros niños, adolescentes, personas de la tercera edad, abuelos, encamados SON LOS MISMOS, que nuestro gobierno le otorgo y facilito, compro boletos y visas para que salieran de las cárceles. Se instalarán en otros países a conspirar contra nuestra patria

Por respeto a mi ética, a los dignos lectores, este canal informativo, no los identifico, pues sus nombres y apellidos son de harto conocidos, estamos claros, ok

Ahora bien, nuestra combativa y eficiente Fiscalía del Ministerio público, que visa el valiente colega Tarek Willians, ya aplicara el camino procesal. Será que estos carajos no tienen bienes en nuestro país, no oigo medidas cautelares de confiscación, embargo, prohibitivas

Un nuevo ataque al SEN sorprendió a los venezolanos en la madrugada del 30 de agosto de 2024. Los ataques cibernéticos, el bloqueo y las sanciones materiales de trabajo de la oposición venezolana y sus cómplices internacionales .El extremismo, el caos, la violencia, la conculcación de los derechos humanos agarrados de la mano derecha

Los venezolanos todavía no nos reponemos del sabotaje eléctrico que dejó a oscuras a la mayor parte del territorio nacional en 2019. El 7 de marzo de aquel año, un ataque cibernético masivo a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, causó un apagón que se prolongó por espacio de 5 días, cuando las gestiones del gobierno nacional lograron reponer paulatinamente el servicio.

Las historias de conmoción ciudadana todavía están frescas. Paralización de hospitales, cierre de industrias, problemas de transporte y del suministro de agua, lo que fue aprovechado por sectores de oposición para generar violencia y causar la muerte de 43 personas, según cifras oficiales.

Este 2024, nos encontramos con la misma historia, pero con otro protagonista. Este 30 de agosto de 2024, más de la mitad de Venezuela despertó a oscuras tras un nuevo ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El chantaje, es idéntico y la vocería la ejerció esta vez la dirigente de extrema derecha María Corina Machado, quien dijo que sus acciones buscarían asfixiar al gobierno para precipitar su salida.

Machado ha contado las estrategias de los factores opositores para atacar el Consejo Nacional Electoral y el Sistema Eléctrico Nacional.

"La dirección política (de su movimiento) ,tiene la tarea de coordinar lo que se hace adentro y lo que se hace afuera. Rodear al secuestrador, como se hace cuando tienes un secuestro con rehenes prolongado: le cortan el agua, la luz, le esconden los reales

Un país bajo asedio.- Los ataques cibernéticos son una modalidad mucho más elaborada de desestabilización que ha utilizado la derecha venezolana en la búsqueda de un atajo para llegar al poder. Pero esta técnica forma parte de una estrategia de múltiples aristas que han afectado la vida de los venezolanos, entre ellas, el bloqueo económico.

Desde que el expresidente estadounidense Barack Obama declaró que Venezuela es una "amenaza inusual y extraordinaria" contra los intereses de su país, una lluvia de sanciones cayó sobre la economía nacional. Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, estas medidas coercitivas se multiplicaron al punto de bloquear la economía venezolana y las exportaciones de su principal recurso, el petróleo.

Así, los recursos de la principal empresa venezolana en el extranjero, Citgo, fueron bloqueados, también la empresa Monómeros en Colombia y el acceso a créditos y préstamos a nombre del Estado.

Reino Unido se apropió de 31 toneladas de oro venezolano que habían sido resguardados en sus bóvedas, Portugal bloqueó 1.500 millones de dólares depositados a nombre de Venezuela en sus bancos.

El bloqueo llegó al techo de la crueldad durante la pandemia del covid-19, cuando al país se le negó la compra de vacunas y material médico para contener la propagación del virus. El presidente Maduro ha referido que la intención de Estados Unidos y sus aliados era convertir a Venezuela en uno de los focos de la pandemia, pero se pudo sortear este bloqueo con la ayuda de China, Rusia y Cuba, que aportaron sus vacunas desinteresadamente para el bienestar del pueblo venezolano,

Fruto de este bloqueo, el daño económico contra Venezuela alcanza 800.000 millones de dólares, sin incluir en ese monto la cantidad de dinero perdido producto de la corrupción que los beneficiarios de la usurpación apoyada por Washington, cometieron con recursos de la nación en el extranjero.

La guarimba, la mente criminal de esta forma de terrorismo, es el cubano-venezolano Robert Alonso, dueño de la finca del gusano Daktari, donde alojó más de un centenar de paramilitares colombianos para asesinar al Comandante Hugo Chávez y otros altos funcionarios del gobierno en 2004.

Unos meses antes, se habían producido las primeras guarimbas, cuando por cinco días activistas políticos del este de Caracas, quemaron basura y agredieron propiedad pública en protesta por el rechazo de las firmas planas presentadas por la derecha para convocar el referéndum revocatorio contra Chávez.

Otro evento electoral vinculado con las guarimbas se suscitó en 2009, cuando un grupo minoritario protestó contra los resultados del referéndum constitucional que modificó algunos artículos de la Carta Magna, pero el ensayo violento duró pocos días.

Pero las más violentas hasta ahora, ocurrieron en 2017. Esas guarimbas fueron el resultado del envalentonamiento de la derecha tras su victoria en las elecciones parlamentarias de 2015. Con el prófugo de la justicia Julio Borges en la presidencia del Parlamento, se hizo la promesa de sacar al gobierno con presencia permanente en las calles. Esta ola de violencia fue acompañada de un desabastecimiento de productos inducido y del ataque a la moneda nacional. La violencia prolongada por poco más de tres meses, terminó con un saldo de 163 muertos.

La agresión no se detuvo a pesar de estas cifras macabras, y en 2019, la derecha lanzó el primer ataque masivo contra el SEN, como medida de presión y asfixia al gobierno de Nicolás Maduro, el cual vino acompañado por una arremetida de Estados Unidos y sus países satélites con la aplicación de sanciones económicas y el bloqueo comercial contra Venezuela.

Luego de ocurrido el ataque al cerebro del SEN en 2019, el gobierno venezolano tardó algún tiempo en comprobar que el sabotaje fue producto de una agresión cibernética masiva dirigida desde el extranjero. El presidente Maduro corroboró que se detectó que ese ataque vino desde un Centro de Guerra Cibernética que tiene el Pentágono, en Washington.

Los ataques cibernéticos se han repetido desde entonces contra páginas web del Estado, sistemas operativos de seguridad nacional y múltiples agresiones contra el SEN en repetidas oportunidades. El más reciente lo acaba de conocer el país, cuando se produjo el ciberataque contra el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral, enturbiando de esta manera el proceso comicial presidencial del pasado 28 de julio cuyo resultado fue rechazado con nuevas guarimbas que dejaron 27 muertos, ninguno atribuido a las fuerzas del orden.

El gobierno nacional actuó de manera rápida y eficaz en este reciente atentado. El talento humano en general del SEN aborto este nuevo parto de la derecha. Tras la reactivación del servicio eléctrico en la mayoría del país, el presidente Maduro dijo que las investigaciones están bastante adelantadas para determinar las responsabilidades y hacer justicia.

Amigo lector la posología para conservar buena salud, nuestra vida es, caminar, trotar 45 minutos Inter diarios semanalmente. Invita, organízate con tus panas, familia, esposas, vecinos, preferible hazlo en la mañana temprana, oxígeno en la atmósfera menos contaminado, usa franelilla y short, al terminar realiza una sesión de ejercicios físicos durante 30 minutos

Se terminó el espacio. Nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo

Nota leída aproximadamente 654 veces.

Las noticias más leídas: