Malversación, corrupción y rumba desde la junta directiva de PDVSA ad hoc

Lunes, 21/10/2024 12:45 PM

Vientos con hedor a corrupción, uso y aprovechamiento indebido de los dineros de los Venezolanos provenientes de Citgo, soplan desde PDVSA ad hoc y la "junta administradora" que sucedió al interinato del vendepatria juan guaido.

En artículo recientemente replicado por el presidente de El Nacional; M; Otero, surge la esencia de que la junta de PDVSA ad hoc y representantes de un grupito derivada de la pandilla de juan guaido que se autodenomina "CAPA", enfrentan señalamientos y críticas por exagerados gastos de viaje y de representación [ Einstein Millan Arcia on X: "Entre farra, rumba y caña. Los faraónicos y abusivos gastos de la "junta administradora" de #PDVSA @PDVSA_AdHoc y parte de la pandilla de Juan #guaido y un ex alcalde de #Lecheria un tal Gustavo #marcano. https://t.co/FjdKPB9EID" / X ] con dineros provenientes de Citgo.

Ese "grupito" que se esconde detrás de un parapeto que se hace llamar [ Junta Ad Hoc de PDVSA: Gustavo Marcano, Fernando Blasi y otros integrantes de CAPA bajo críticas por exagerados gastos de viaje y representación - EL PUBLIQUE ] "consejo de administración CAPA", estaría conformados por Gustavo Marcano, Carlos Millán, René Uzcátegui, Yon Goicoechea y Fernando Blasi. El seudo líder del grupo es G. Marcano, quien según refleja la misma nota, su familia estuvo vinculada a contratos con PDVSA en el pasado; con esa misma PDVSA del mito.

Pero ello no lo es todo. Según otro artículo publicado el día de ayer [ Horacio Medina y Junta Ad Hoc de Pdvsa envueltos en polémica por supuestos viajes de lujo, tras controversia de gastos del CAPA - REPORTE DE LA ECONOMÍA (reportedelaeconomia.com) ], Horacio Medina; un gerente gris de tercera línea de la vieja PDVSA adicto a los caballos y quien funge de cabecilla de PDVSA ad hoc, estaría involucrado además, en un escándalo donde se le señala de supuestos viajes de lujo a París y Madrid por un valor que podría alcanzar los dos millones de dólares y en los que Medina habría participado junto a otras personas.

Estos son los elementos que dicen proteger los activos de PDVSA en el exterior y que por lo visto aspiran a dirigir PDVSA con la llegada de una nueva Venezuela. Nos aseguraremos que los lideres de esa nueva Venezuela, tengan a la mano los trapos escondidos de estos degenerados y que según dichas denuncias, parecen estarse aprovechando de dineros y recursos de Venezuela y Citgo, indebidamente.

Entre farras, rumbas y peas, los tercios de PDVSA ad hoc y los remanentes del interinato traidor desangran Venezuela y Citgo, tal y como allá en mi patria el madurismo y sus compinches desangran y saquean la nación. Esos que se jactan de ser "meritocratas" a la postre se dan la mano con lo peor de la corrupción madurista y deben ser removidos de inmediato de la junta ad hoc y Citgo.

La mal llamada "meritocracia" que nosotros preferimos denominar "mitocracia", es un mal recuerdo de un pasado circunstancial, donde aquella PDVSA respondía a una inercia operativa proveniente desde las transnacionales y no como resultado de una gerencia excepcional y así lo hemos expresado en el pasado [ La meritocracia del mito; fallida ayer y fallida hoy - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org) ].

Venezuela entre 1960 y 1983-85 había perdido cerca del 56% de su PIB per cápita, desembocando; junto a otras razones, en el bien conocido Viernes Negro de Febrero’1983 cuando nuestra moneda sufre una severa devaluación. Esos barriles que la PDVSA del mito dejaba de producir por el divorcio con el interés nacional, le hicieron falta luego y definitivamente al país. Ello no era por casualidad, sino el resultado de la desalineación reinante en la planificación de la PDVSA golpista con el interés nacional, reconocida por el propio Ramon Espinasa; hoy fallecido y quien era un legítimo representante de esa mitocracia [ El auge y el colapso de Pdvsa a los treinta años de la nacionalización (scielo.org) ] fallida.

El Difunto mitocrata Espinasa sostuvo que "no fue sino hasta 1990 cuando tomó forma por primera vez en la PDVSA del mito, el plan maestro "integrado" de mediano plazo". Es decir, no existía coordinación e integración en la planificación estratégica de la industria y el plan de la nación. Asombrosamente antes de 1990 cada filial hacia su propia planificación y no existía integración; y por ende, navegaban con los ojos cerrados ante el país. Así de incapaces eran los integrantes de esa PDVSA del mito cuyos más ruines herederos hoy pretende erigirse como salvadores.

No con ello y aclaramos, pretendemos decir que no había individuos con talento y probidad en esa naciente PDVSA de 1976, pero Horacio Medina ciertamente no era ni remotamente parte de ese talento que reconocemos que hubo en la vieja PDVSA. Lo recordamos de Maraven y hablamos con los pelos en la mano. Su nombramiento al frente de PDVSA ad hoc fue un grave error porque era y es un individuo sin continuidad en la industria petrolera desde 2002 y por ende tenía más de 20 años desactualizado y muy lejos del conocimiento y las herramientas de última generación tecnológica.

Ciertamente muchos de los empleados de esa "mitocracia" eran tan o más proclives a la corrupción como lo son hoy. De hecho 1981 con el caso de los petro espías, marca el destello de la primera señal publica de corrupción proveniente desde esa vieja PDVSA, aunque en realidad no haya sido el primer caso, ya que ya había puertas adentro múltiples casos graves de corrupción y uso indebido de los dineros, activos y recursos de la industria, que antes hemos ya señalado con pelos y detalles.

Por ello hemos repetido hasta el cansancio que; "nadie que haya participado en el sabotaje terrorista en contra de PDVSA durante 2002", ni nadie que haya sido señalado de corrupción y saqueo de los dineros de los Venezolanos; venga de donde venga y sea del partido que sea, puede poner mano en activo, ni recurso alguno de nuestra patria.

Nota leída aproximadamente 3571 veces.

Las noticias más leídas: