SUPERBIGOTE, una vez mas, se va a poner a prueba la capacidad de respuesta contundente, no guabinosa, por parte de Clark Maduro, a la “INSOLENTE” e Irrespetuosa Carta que le envió Gustavo Petro, Presidente de Colombia, en la que expresa su oposición a la venta de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. (Monómeros). Hasta donde Yo se, y creo que el 99,9 por ciento de los venezolanos, la República Bolivariana de Venezuela tiene la potestad de hacer lo que mas le convenga con los bienes que no solo posee en Venezuela, sino en cualquier parte del mundo. Monómeros no escapa a ese derecho, después de su RECUPERACIÓN de la CONFISCACIÓN hecha por Iván Duque y Juan Guaidó bajo la directriz de la OFAC, departamento del Tesoro de los EE.UU. La RECUPERACIÓN se hizo porque Monómeros estaba en territorio colombiano, porque si hubiera estado en el territorio gringo hubiera corrido la misma suerte que Citgo.
Monómeros tiene una larga historia y sin hacer un análisis muy profundo fue creada en Colombia no para ayudar a ningún campesino colombiano ni de Venezuela. Monómeros, fue creada, por allá por el 1967, en el gobierno del adeco Raúl Leoni, para sacar dinero de Venezuela que los meritócratas de su gobierno realizaron con la sola idea de que el costo de la porción venezolana de Monómeros no ingresara al Fisco Nacional. Esta mala costumbre continuó, años después, con los meritócratas de PDVSA, en la llamada la Internacionalización de PDVSA, que no fue otra cosa que el desangre de las finanzas de la Nación y hacer negocios en el exterior por lo demás con dudosos procedimientos.
SUPERBIGOTE, con el desastre llamado Juan Guaidó, Monómeros pasó a control de tres enemigos de Venezuela; el gobierno de Colombia (Iván Duque), el gobierno de los EE.UU. (Trump a través de la OFAC) y la Asamblea Nacional (período Guaidó)
¿Dónde estaba Petro cuando los malandros de Manuel Rosales y su banda (Un Solo Tiempo), actual gobernador del Estado Zulia; Leopoldo López y su banda (Voluntad Popular); Julio Borges y la joyita de Henrique Capriles y el resto de la banda (Primero Justicia) y el viejito malvado de Henry Ramos Allup y su banda (Acción Democrática) hicieron el desastre de llevar a la ruina de Monómeros? Solo en favor de Petro, puedo decir que no le quedaba otra -al asumir la presidencia- y bajo la presión de Clark Maduro, de hacer los trámites que cualquier gobierno serio, no afecto a la oposición venezolana, tendría que hacer al ganar las elecciones de Colombia no le quedada otra que devolver Monómeros a su legítimo dueño que no era otro que la República Bolivariana de Venezuela. Esto que hizo Petro, al expresarle a Clark Maduro su oposición a la venta de Monómeros, lo puede estar haciendo como una forma de cobrarle (¿chantaje?) a Venezuela el “favor” que le hizo, pero ese “favor” no le da ningún derecho a oponerse a la venta de Monómeros como, en contraste si lo tiene la República Bolivariana de Venezuela de venderla. Si Petro quiere tanto a Monómeros, que la compre.
En Venezuela está radicada la Petroquímica de Venezuela en Morón, Estado Carabobo, la cual produce todo, o casi todo, los fertilizantes que necesita el agro de Venezuela. No me venga a joder Petro diciendo que está preocupado por los campesinos y agroproductores de Venezuela; ¿Cuándo se ha preocupado Colombia por algún venezolano? ¿Por qué no se pronunció, ni se ha pronunciado, ni se pronunciará por algún venezolano que en los últimos años tuvieron que pasar por territorio colombiano en su peregrinar hacia el Norte y los que se quedaron en la propia Colombia. Los venezolanos, en Colombia, lo que han recibido es “coñazos” y ahora viene Petro a manifestar preocupación por venezolanos. PETRO, NO TE CREO.
SUPERBIGOTE, tu que hablas, todo el tiempo, con Clark Maduro, recomiéndale que si Petro le duele tanto que Venezuela venda Monómeros, como dije antes, que la compre y, con eso, satisface las necesidades del agro colombiano. Las necesidades del agro venezolano las satisface Pequiven, en Venezuela. Así de sencillo. ¿O no?
Hasta la próxima.
Anexo: Copia de la carta de Petro al Presidente Maduro