Maduro reveló que a pesar de las sanciones impuestas por EEUU, las reservas venezolanas de combustible se lograron producto de la reactivación de diversas refinerías de gasolina. Aseguró que en el país se produce un 30% más de combustible de la demandada.
"En ese sentido es que se da el ataque de la Refinería, porque la estamos levantando y la vamos a poner full producción", mencionó Maduro con respecto al supuesto "ataque terrorista" realizado el martes con un "arma de gran alcance" y potencial.
"Es una guerra que no tiene límite moral y ético, esa guerra viene de grupos terroristas de Juan Guaidó, de Estados Unidos y de grupos paramilitares de Colombia", expresó el mandatario al momento de agregar que en el país se realizan los esfuerzos necesarios para poner al 100% la operatividad de las refinerías petroleras.
Asimismo, Maduro confirmó la llegada de un avión iraní a Venezuela y agregó que al país llegan aeronaves de todo el mundo. Asimismo, señaló que la gasolina la están importando de varias regiones del mundo, “no solo de Irán”.
“Muchas medicinas que hemos comprado en el mundo, la hemos traído en aviones iraníes, que son de primera línea”, agregó.