Comentó que para esa fecha hicieron unas 9.500 encuestas. Estas revelaron que “la ciudadanía reportó un aumento de 54% de apagones en una frecuencia de todos los días”.
En relación a “una o seis veces por semanas fue de 27% y de una o dos veces al mes de 4%”.
“Casi 81% de los encuestados habla de frecuencias diarias o una vez a la semana”, añadió. Al unísono, señaló que se está “deteriorando la situación de manera paulatina”.
Al mismo tiempo, destacó que el 86% “de los encuestados” de estados como Zulia y Mérida registraron “apagones entre dos y seis horas diarias”. Esto “genera una afectación importante en la calidad de vida de la gente”.
“Se complica la actividad diaria de la gente y la productividad de las empresas. Lo que quiere decir que es un problema estructural”, mencionó en entrevista a VpiTV.
Con respecto a 2024, precisó que solo comentó que se ha caracterizado por “temperaturas ambientales muy altas y eso hace que la demanda se haya incrementado”.
Comento que desde el Ovsp “se ha cuidado de ser muy objetivo” en el marco de la situación política y electoral venezolana. Por esa razón, acotó no se harán mediciones durante este año.
“No vamos a hacer ninguna medición este 2024, vamos a esperar hasta marzo de 2025 que la percepción sea más objetiva”, apuntó.