Doloroso y con mucha tristeza, pero dispuestos, como siempre, a seguir el camino para la construcción del socialismo, recibimos con sorpresa que falleció nuestro eterno camarada David Nieves. Impactante la noticia del deceso de un revolucionario a carta cabal que transitó todas las formas de lucha para enfrentar y derrocar a la burguesía y al imperialismo.
Dignidad por delante, siempre jovial y amigo, pero recio en el debate y en la defensa de sus ideas y del pueblo. Fue un valiente luchador por el socialismo, tarea que asumió desde joven, cuando se enfrentó a la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.
Después de la traición de AD, Copei y URD, agrupados en el llamado Pacto de Punto Fijo, forma parte del MIR y enfrenta con las armas a la dictadura de la burguesía. Fue perseguido, detenido y torturado por los cuerpos represivos del Estado. Resistió la embestida criminal de la burguesía y sus factores políticos. Fue desaparecido y torturado casi hasta la muerte, fue acosado por la Disip y la DIM, los cuerpos represivos de la cuarta República, y con un juicio amañado en los tribunales militares, pero el pueblo con el voto lo rescató de las garras del enemigo, lo hizo diputado y así pudo salir de las tinieblas de un Estado represor cuya política fue "disparar primero y averiguar después".
Hoy le rendimos homenaje al eterno luchador, al revolucionario David Nieves, indoblegable camarada.
Hasta siempre David.