Hace ya algunos días, el profesor Javier Biardeau a través de un mensaje en su cuenta Twitter, nos hizo entrega de un video de los muchos que de Chávez estarán prohibidos en los programas donde con frecuencia se pasan otros videos de Chávez, que animan a la pasividad, a la espera de una nueva orden del cuartel PSUV, a cargarle (sólo) la culpa de los problemas al imperialismo y observar, como le pegan candela a sus ideas. En ese mensaje, Biardeau deja una pregunta clave para entender el desastre que tocó recientemente Pedro Carreño y los otros desastres que por ahora no se han tocado públicamente.
¿Cuántos videos claros, precisos y contundentes habrá de Chávez en los cuales, el hombre Chávez advertía una y otra vez, que una carita de yo no fui, no es muy revolucionaria? ¿Cuántas veces el hombre Chávez habló de la necesidad de la crítica y la AUTOCRÍTICA como un mecanismo de control? . https://youtu.be/F0axLkKQ5YE
Si le ponen cuidado al programa "desenlaces", que en estos días ganó audiencia y que conduce el diputado Pedro Carreño, notarán, que en este particular programa no hubo un desenlace. Más bien se vio el enlace de situaciones que van destruyendo el ideario que Chávez propuso sustentado en su primera línea: La nueva ética.
No hubo crítica ni AUTOCRÍTICA, que era lo que lógicamente salía. Pedro Carreño no es un pata en el suelo, ajeno a un tema tan grave como el que trató de poner claro. Pedro Carreño ni puso los puntos sobre las íes como debió ser y se limitó a un amago. Amagó con denunciar, pero tampoco llegó a ese punto según lo que uno entiende por una denuncia. Jugó como en posición adelantada.
Pedro se cuidó tanto, que cualquiera distraído pudo llegar pensar, que era un tipo particular de ni-ni. Una nueva variedad ni-ni con carita de yo no fui. Pedro nos presentó como hueco, que finalmente no se sabe con certeza, si la vía donde está el hueco era de la alcaldía, la gobernación o del gobierno nacional.
¿Por qué el twitter y el video que Javier Biardeau puso a circular?
Porque ese video de Chávez explica los "desenlaces" de la guerra que por ahora Chavez va perdiendo. Biardeau se pregunta: ¿Perdió Chávez la batalla contra lo que llamó tendencias internas que encarnan los valores burgueses y pequeño-burgueses? https://mobile.twitter.com/jbi
No es sólo la cuentota y la camionetota. Es la manera también cómo se asumen los problemas que aparecen en "revolución". La AUTOCRÍTICA, es una manera de control interno. El asunto grave que intentó plantear Pedro Carreño, lo dejó ver, como un problema ajeno: el mono y el del garrote. El punto, es parte de esa guerra que ya está casi perdida. Es una manera de ver, cómo hacen pedazos el ideario de Chávez e incineran sus ideas y propuestas. Pedro Carreño ni criticó y menos, intentó una autocrítica. ¿Pidió una investigación? ¿Alguien ha pedido una investigación? ¿No es tema esencial para democracia, que dice ser participativa?
¿Le pegaron candela a las ideas de Chávez? El desenlace de Pedro Carreño y la pregunta de Javier Biardeau
Por: Evaristo Marcano Marín
Lunes, 04/04/2022 01:26 PM