Cuando un adeco como Will Rangel, ataca a los de Chávez, es porque sí volvieron, y lo hicieron por el madurismo y (II)

Martes, 14/06/2022 12:56 PM

Los Chavista en oportunidades dijimos: "No volverán". Para dejar claro a opositores, y muy especialmente a los adecos, que nuestro apoyo irrestricto era hacia el Comandante Chávez, era tan fuerte nuestro compromiso hacia él, que hoy después de tanto tiempo de su lamentable partida, y a pesar de no estar físicamente con nosotros, sigue punteando cualquier encuesta, ya que permanece dentro del corazón de la mayoría de los Venezolanos. El Comandante recibió gente en su equipo que venían de las filas de (Acción Democrática). Simulaban haber salido de AD, pero la verdad es que AD nunca salió dentro de ellos, tal como dijo Rómulo Betancourt en una oportunidad: "Adeco es adeco hasta que se muere".

Si hoy día no razonamos y entendemos que Maduro es adeco, que traicionó al Comandante Chávez, y que por esa razón tenía que sepultar el legado que recibió, entonces no aprendimos nada cómo Pueblo de Chávez. Cuando el Comandante estaba en sus últimos días, un grupo de su gente de confianza, buscaba incansablemente, la forma de curar al Comandante, mientras que Maduro y otros grupos, ya se estaban repartiendo el País, dentro de esa repartición, Maduro con mucho sigilo, convirtió a Wills Rangel en director externo de PDVSA, y así inició la entrega de cuotas de poder para los adecos, quienes tomaron el control de la empresa por órdenes de Maduro, inmediatamente que es movido Rafael Ramírez.

El jueves 02 de junio, en una noticia publicada por el Correo del Orinoco, Wills Rangel como buen adeco madurista, señala que el estado actual de las instalaciones petroleras, es por falta de mantenimiento, haciendo responsable de ésto a Rafael Ramírez, hablando como si ellos hubiesen tomado control de PDVSA sólo un par de semanas atrás, y la realidad es que; Rafael Ramírez tiene cerca de 9 años fuera de PDVSA. Siendo verdad que; Wills Rangel es uno de los responsables directos del desastre que ocasionó el madurismo, a la que fué la empresa número (1) de Venezuela, y número (5) en todo el mundo.

Cuando se nacionalizaron los muelles en el 2009, PDVSA quedó en control de casi el 100% de los equipos necesarios para mantener e incrementar la producción petrolera, dejando casi nula la posiblidad de depender de cualquier contratista. Ésta acción le ahorró mucho dinero al País, pero tocó intereses de ciertos personajes, que buscarían venganza contra quienes ellos consideraban el responsable de tal acción, es decir; Rafael Ramírez, el hombre en quién Chávez confiaba, y que estaba siendo duramente atacado por la oposición, y por otros pseudo Chavistas, que obviamente lo atacaban por medio de los mismos opositores, pues básicamente Ramírez era su enemigo común. Tales acciones llevaron al Comandante a sacar la cara por Ramírez, y defenderlo del feroz ataque del que era víctima. Pero la enfermedad nos quitó al Comandante, quedando Ramírez ahora sí, en manos de quienes traicionaron a Chávez.

Fué allí donde las mafias lograron quitar a Ramírez de PDVSA, e iniciaron immediatamente a tomar el control absoluto de toda la empresa, llevándose por delante a los que fuese necesario. A finales del 2014 dentro del muelle de Tía Juana, se había convocado una asamblea general con los trabajadores, y allí expuso el sr Rangel; que era necesario ir por las cabezas de todos los gerentes que se identificaban con Rafael Ramírez, cueste lo que cueste. Allí los trabajadores mostramos nuestro desacuerdo, pero Rangel insistía, que eran órdenes desde arriba. Comenzando la persecución contra gerentes cuyo único pecado, era su compromiso con la empresa, y a su vez con el Pueblo.

Luego de perseguir y con ello, mover a varios gerentes, introdujeron en PDVSA ciertas contratistas camufladas, llamándolas "Alianzas Estratégicas". Donde el sr Rangel diría dentro de varios muelles, que esa era la vía para incrementar la producción petrolera, que esas alianzas le quitarían un gran peso a PDVSA, y les otorgaron grandes contratos, para reparaciones de Remolcadores, Barcazas, Lanchas de pasajeros, entre otros equipos. Nunca supimos los trabajadores donde estaban ubicadas las sedes u oficinas de estas alianzas. Comenzaron a pasar las semanas y los meses, y todavía no se veía el fruto de esas fulanas alianzas, el número de unidades fuera de servicio venía a ser alarmante. Y yo cómo Capitán de un Remolcador particularmente realicé varios reportes de averías de varios equipos, sin obtener respuesta alguna. Recuerdo que un gerente me dijo: Evencio ésta gente va a dejar hundir la empresa, esas alianzas sólo es un medio para robar, ésto con Ramírez nunca hubiese pasado.

De allí iniciaron cambios de Ministros en PDVSA, pero el problema era muy complejo, e involucraba a los nuevos gerentes sindicaleros amigos de Wills Rangel y Nicolás Maduro. Éstos sindicaleros el único mérito que poseen, es ser adecos amigos de Rangel, allí conocí varios personajes que nunca habían asistido a un muelle desde que inicié dentro de PDVSA, los llamaban los reposeros, pues cobraban y no asistían a sus sitios de trabajo, no conocían la rutina laboral que se desempeñaba en cada muelle, y en cada gerencia. Llegaron demandando inmediatamente autos para ellos, dejando sin movilización a quienes hacían las gestiones para mantener operativas las unidades lacustres, y las operaciones en general. En varias oportunidades diarios locales mostraban como éstos vehículos estaban siendo usados por los sindicaleros, cómo transporte personal, para comprar bebidas alcohólicas, eran fotografiados en los estacionamientos de discotecas y otros centros nocturnos, pero nadie hacía nada dentro de PDVSA, pues ya sus dolientes no estaban al control, y nosotros los trabajadores de base, estábamos desamparados y siendo tildados de escuálidos, por un adeco como Wills Rangel.

Cuando Ramírez era Ministro, en PDVSA se trabajaba los 365 días del año, habían metas que cumplir, proyectos que debían ejecutarse, pero todo eso cesó en el momento que PDVSA quedó en manos del madurismo. En varias ocasiones fueron saboteadas algunas gabarras dentro de los muelles, para generar emergencias, y así traer equipos ajenos a PDVSA, para realizar esas labores. No sabíamos de donde habían traído esos equipos (Grúas y Remolcadores) pues ya con la nacionalización, PDVSA estaba en control de todos los equipos. La intención era desangrar la empresa, y llenar los bolsillos de personas amigas de quienes ahora eran los manda más dentro de la empresa, ya mucha gente tenía miedo de expresar su desacuerdo, pues PDVSA ya no era la misma donde respetaban tus derechos laborales.

En el 2011 la Gerencia de PCP (Lago) compró varías lanchas rápidas y blindadas, para facilitar la vigilancia de las operaciones y equipos dentro del Lago de Maracaibo, pero hubo una lancha que al parecer había venido golpeada, obligando ésto, dejar aparte esa unidad, e iniciaron a través de la gerencia de asuntos legales, el debido proceso, para determinar si la empresa que vendió, era la responsable, y así optar por la garantía que establecía el contrato de compra. Pasó el tiempo, obviamente los gerentes fueron cambiados, y los que puso el madurismo no les interesaba la empresa, y dejaron eso sin efecto, perdiendo la posibilidad de recuperar esa inversión. Entonces los nuevos gerentes sindicaleros, que no sabían nada de las operaciones, pero sí sabían hacer cosas mal hechas típico de los adecos. Sacaron la lancha, la lavaron y le colocaron los motores, para hacer creer que ellos habían rehabilitado la embarcación, y mostraron ese supuesto logro, en cadena nacional.

Un rato después de la transmisión, le mostré al Sr Eulogio del Pino, las fotografías de la Lancha, cuando la sacaron del galpón, cuando la estaban lavando, y cuando le estaban colocando los motores, ésto causó molestia e indignación del Sr Eulogio contra los sindicaleros. Les llamó la atención con mucha fuerza, haciéndoles ver, que informaría de esa situación a Maduro directamente. Y uno de éstos sindicaleros amenazó a Del Pino, diciéndole que la cabeza que rodaría era la de él (Eulogio) increíblemente días después, el Sr Eulogio fué detenido. Entonces el madurismo saca de la empresa a los de Chávez, meten a los adecos, quiebran PDVSA; y ¿No son los responsables?

Quisiera finalizar, enviando mis más sinceras palabras de agradecimiento, a mis compañeros los trabajadores petroleros, haciendo una mención especial, a mis amigos y colegas del "Muelle Tía Juana". Quienes saltaron de algarabía al leer mi artículo anterior, por las verdades que allí dejamos saber. Y que por cierto; me hicieron saber que el Ingeniero Rafael Ramírez lo compartió en su cuenta Twitter, a quien le hacemos saber que; cuenta con nuestro respaldo, pues en varias oportunidades el propio Comandante Chávez, nos pidió a los trabajadores, apoyo para él.

Viva mi Comandante Chávez, que viva también, las personas que formaron parte de su equipo de trabajo, hoy perseguidos por el madurismo, y que "Viva el Glorioso Pueblo de Venezuela".

 

*Trabajador de PDVSA

 

evenciobarboza@gmail.com

 

Nota leída aproximadamente 2507 veces.

Las noticias más leídas: