Este sábado 20 de agosto inicia la renovación de nuestras bases con la elección de los líderes de comunidad, jefes de calle y de las UBCH de nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país. Y no podemos más que sentirnos alegres y orgullosos porque este es un proceso inclusivo, histórico, democrático y de suma importancia para todos.
Se trata de la elección de nuestros compañeros, de quienes están en la calle haciendo frente al día a día, accionando, trabajando, apoyando a todo el que lo necesita, articulando, resolviendo los problemas. Son los enlaces con nuestras autoridades municipales y regionales, son nuestros líderes, nuestros guerreros; y por eso debemos participar masivamente.
Votar en estas elecciones internas es una manera más de mostrar nuestra lealtad, de fortalecer nuestro Partido y la Revolución, con todas sus políticas de inclusión, desarrollo y bienestar social. También es una forma de mostrar nuestro descontento por lo que pudiese estar funcionando mal, porque es así como el revolucionario se manifiesta, con disciplina, en los espacios y momentos que corresponde.
Y dada la importancia de esta escogencia debemos actuar con consciencia y responsabilidad, votar bien; votar por gente comprometida, leal, responsable, sensible; gente que construya, gente positiva, por la gente que siempre ha estado presente dándole la mano al que lo necesita. Gente que cumpla con los principios de nuestro Partido: Unidad, defensa, lealtad, compromiso, humanismo, ética y moral revolucionaria, que defienda e impulse al poder popular, a la clase trabajadora. Es con ellos que vamos a construir y seguir fortaleciéndonos, con ellos vamos a reunificar las fuerzas revolucionarias y de los movimientos sociales, siempre junto a nuestro presidente Nicolás Maduro para consolidar el legado del gigante Chávez.
Tenemos muchas razones para luchar, muchas metas por cumplir y sueños que alcanzar. Sé que juntos lo vamos a lograr. Desde acá les digo que siempre estaré presente para ustedes. Cuenten conmigo siempre. Un fuerte abrazo.