Revolución, dinero y religión

Martes, 11/10/2022 12:45 PM

La lucha revolucionaria hoy en día ya no es solo una lucha política... es una

lucha tambien espiritual, es una lucha por la vida, por la humanidad y por el planeta!

Recuperar la dignidad de los pueblos, la dignidad del ser humano, de nuestra Madre naturaleza y sobretodo recuperar el verdadero sentido sagrado de la vida misma debe convertirse en nuestra principal tarea!

El dinero es un constructo "social" algo inventado, un fetiche. La palabra viene del portugues feito , algo hecho y se refiere a las estatuas o deidades hechas por las manos de las comunidades "no civilizadas", que luego comienzan a ser adoradas y se convierten en deidades, en dioses.

El dios de la modernidad es solo eso, un fetiche, un dios inventado, el dinero y ante el todo debe ser sacrificado.

En la cultura védica, los diferentes dioses y semidioses se manifiestan en deidades particulares, estas deidades son fabricadas en diferentes materiales y colocadas en altares para que sean adoradas por medio del canto y la meditación, los Yantras son dibujos geométricos usados para ayudar en la meditación, sobretodo en las tradiciones tántricas. La idea es que al uno al concentrarse y meditar en las deidades o en sus Yantras, atraiga una energia espiritual que por la fuerza de la meditación sincera es subsumida por la deidad, quien la regresa con mas fuerza hacia el devoto y este a su vez la vuelve a ofrecer creandose un efecto de crecimiento exponencial de esa energía espiritual.

En el Cristianismo, adoramos a una deidad de un Cristo crucificado y sangrante, con una corona de agudas espinas clavada en su frente, en la santa misa nos bebemos su sangre y comemos su cuerpo. Ya podemos imaginar que tipo de energias estamos reproduciendo.

En la religión de la modernidad, el capitalismo, adoramos en el altar del lucro al dios dinero, una deidad que nos llevará supuestamente al cielo del "progreso y el desarrollo", al que lamentablemente solo llegan unos pocos elegídos.

Desde Lutéro para acá, el cristianismo (no confundir con la cristiandad) y el capitalismo andan agarraditos de la mano.

Todo este mundo al revés es, otra vez, simplemente un constructo social, una creación humana, no fue la creación de unas leyes cosmicas inalterables, ni ha sido ordenada por ningun dios terrestre o extraterreste. Es simplemente un constructo social y como tal puede ser desmontado y transformado en algo totalmente diferente.

Que no les quede la menor duda, un sistema mundo mejor que este que hemos venido construyendo durante los ultimos siglos y sobretodo en las ultimas decadas no solo es posible sino mas necesario que nunca.

No me malinterpreten, el ser humano necesita creer en algo, y debe creer firmemente en lo que elige creer, es algo esencial en su naturaleza.

No es mi intencion jusgar ni condenar ninguna religión o proceso espiritual, mucho menos al sistema economico/quasireligioso instalado en el mundo, solo hacer una sana crítica, muy personal por supuesto, de sus dogmas y simbolos...

Nota leída aproximadamente 1514 veces.

Las noticias más leídas: