Los dirigentes políticos pitiyankys en Santa Cruz, Bolivia, artífices del golpe contra Evo Morales en 2019, revelan que fueron inspiradores de la oprobiosa Jeanine Añez, colocada por ellos en la presidencia de la nación del altiplano andino y derrotada en posterior valiosa elección popular. A la distancia y gracias a los medios que incluyen las tan desprestigiadas redes sociales, esos irresponsables fueron grabados para la historia del país cuyo nombre es perenne honor al apellido del insigne Simón Bolívar.
A los ultraderechistas bolivianos de Santa Cruz que hasta la llegada de Evo Morales a la presidencia no les parecía incorrecto bajar de la acera a indígenas transeúntes y darle paso a los blancos, a esos dirigentes paceños quienes entran en arrebato terrible, titulares como el de este primero de noviembre los ponen a rogarle a Todos los Santos que no tienen nada que ver con decisiones políticas y ellos lo saben. Quien ejercerá su tercera presidencia desde Enero 2023 Luis Ignacio Lula Da Silva, sentenció que "ahora las 5 economías más grandes de América Latina serán gobernadas por la izquierda".
Otro paso destacado en la importancia de los dirigentes de izquierda llevados por el voto a la Primera Magistratura, es la visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela, iniciada esta misma fecha. Bastaría con decirle a los del ultra capitalismo asesino con careta de "representativos", que Luis Arce el boliviano, Nicolás Maduro, Venezuela, la Presidenta de Honduras Xiomara Castro, el imperturbable y paciente Andrés Manuel López Obrador en México, Alberto Fernández por Argentina, el eterno insurgente Comandante Daniel Ortega en Nicaragua y quienes estén por venir, marcarán un destino mucho mejor para los desposeídos, eso molesta a los dueños de fortunas inmensas, escaños en desgobiernos gringos, que en el mundo no encuentran qué hacer luego de provocar el conflicto bélico Ucrania-Brasil.
Las miserias contenidas en las perversidades de los ultra derechistas bolivianos, decepcionados de sí mismos y repito que para la historia solo politiqueros vende patria, no son distintas a las de presidentes, vice presidentes, secretarios de estado y parlamentarios de notable influencia en gringolandia y fuera de ella. Me limito a mencionar una dama, Hilary Clinton, cuando fue a tierras de Mohamar El Khadaffi y una vez asesinado gritó complacida en una entrevista. "vine y se murió". El mundo se sacude de esos homicidas políticos de alto vuelo y el continente americano da ejemplo, al que me atrevo llamarlo BOLIVARIANO, basándome exclusivamente en el antimperialismo.
Este 2 de Nov. DIA DE LOS DIFUNTOS para gran parte de la humanidad, permitirá orar por las víctimas del voraz salvajismo representativo, pedir que descansen en paz en medio de la nueva conciencia de denunciar las circunstancias atroces en las que perecieron por la política alcahueta de los capitalistas con máscara de demócratas. En Bolivia venciendo a los que pagan camioneros para bloquear pueblos y ciudades diciéndoles que lo hacen para evitar que los bolivianos "se tornen chavistas o castro comunistas". Una autoridad moral inexistente en esa clase de gente de derecha deshecha, al revés de las demostraciones de amor de los gobernantes de izquierda.