A 1.062 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 151 de esta contingencia, y siendo el sábado 11 de febrero de 2023, hoy quiero referirme a una denuncia que me formulan compañeros revolucionarios y compañeras revolucionarias en el estado Lara, y que creo amerita una respuesta de la dirección política revolucionaria ante esta situación.
Los compañeros y compañeras en el estado Lara me informaron de lo siguiente: Ariana García, quien es venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 19.241.157 ostenta en la actualidad el cargo de prefecta del municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Lara. Su designación hace presumir que debería asumir toda la política gubernamental revolucionaria en nombre del actual gobernador de dicha entidad federal, el compañero Adolfo Pereira.
Sin embargo, y de acuerdo a las informaciones de estos compañeros y compañeras, la referida ciudadana identificada en el párrafo precedente, resulta que en las investigaciones realizadas se determinó que la misma ha tenido toda una trayectoria dentro de la organización fascista "Voluntad Popular", cuando estudiaba la carrera de Derecho en la ULA en el estado Mérida. Fue integrante del "Grupo 10" de dicha tolda que tuvo la vanguardia de acciones terroristas destinadas a propiciar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, y esto cuando ocurre el asesinato del Comandante Hugo Chávez.
Esta ciudadana de acuerdo a las informaciones que me fueron suministradas, bailó y gritó de alegría abiertamente en las calles del referido municipio por el fallecimiento del Comandante Chávez. Participó en todas las actividades convocadas por los sectores de la extrema derecha opositora, durante las guarimbas (acciones terroristas) de 2017 dirigió hordas junto a los concejales que estaban al servicio de Henri Falcón, y que pretendían quemar CDI en dicha localidad. Esta ciudadana según mis informantes, solicitó al personal venezolano de dichos centros de salud que les entregaran al personal cubano que prestaba sus servicios allí para golpearlos y humillarlos, cosa que no lograron porque la militancia revolucionaria custodio las instalaciones de los CDI y evitó estas muestras de fascismo.
Asimismo, esta ciudadana habría dirigido cierre de vías e intentos de vandalizar locales y camiones con comida que entraba en dicho municipio, por lo que hubo que conformar brigadas motorizadas para resguardar los transportes, todo esto sin contar las actividades en las que haya participado en el estado e incluso en el país.
Ariana García habría promovido cacerolazos, incluso bajo la modalidad de hacerlos selectivos ya que se agolpaban en casas de militantes del PSUV, de militantes revolucionarios. Según las fuentes de información a las que tuve acceso, participó en la toma y secuestro de la alcaldía de dicho municipio con sus trabajadores durante la gestión de Alfredo Orozco, además de organizar la visita de Henrique Capriles al municipio e impulsar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Luego la susodicha apareció como militante de la tolda Alianza para el Cambio, de Ricardo Sánchez, y Dilia Mendoza, la alcaldesa saliente de la referida localidad decide incorporarla dentro de su gestión de gobierno. En el año 2021 decide inscribirse en el PSUV con el claro objetivo de escalar posiciones dentro del partido.
A todas estas, el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara viene arrastrando decisiones erradas, al punto que hoy en día es gobernado por sectores de la oposición. Me informan que la militancia del PSUV en dicho municipio está muy golpeada y desmoralizada.
El llamado que hacen, y que simplemente lo que trato es de ser un vehículo para que el mismo pueda ser atendido, es que la dirección del PSUV haga una mejor lectura de la voluntad popular para poder tomar la mejor decisión para recuperar este espacio perdido.
Actualmente, el DGCIM ha hecho reiteradas visitas e inspecciones en estaciones de servicio del sector, y el pueblo sabe muy bien las desviaciones que allí se comenten y donde esta ciudadana podría estar implicada, debido a la protección política que tendría. Este elemento contribuye a bajar la moral de la militancia, por lo que se ameritaría una investigación al respecto.
Recuerdo que tan pronto en el año 2021 fueron electos y electas los gobernadores y gobernadoras y los alcaldes y alcaldesas, el presidente Maduro los reunió y señaló que los colaboradores cercanos de estos funcionarios, ellos debían consultar a la dirección política del PSUV, en especial en estados y municipios, para que realmente el partido tome control de la administración gubernamental. Ya vemos que es a instrucción no sólo dada por el Presidente de la República sino además por el propio presidente y máxima autoridad del PSUV no fue y no está siendo cumplida.
La falta de criterios y de formación político-ideológica de los cuadros que van a puestos de responsabilidad dentro de nuestras gestiones gubernamentales se constituye en un pesado fardo y en una espada de Damocles, constituyendo en una grave amenaza y de poder herir de muerte el corazón de nuestro pueblo y, por ende, de la Revolución.
Pero, aun estamos a tiempo para enderezar el rumbo y corregir entuertos.
Espero que estas denuncias sean debidamente investigadas y que la situación en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara sea resuelta a favor del pueblo.
¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!