Son muchas las razones por las cuales no me sumo a la claque de los chavistas que se enfrentan y se desligan de lo que ellos llaman "Madurismo", creando una inexistente corriente política diferenciadora del Chavismo. Esta estrategia para corroer y destruir la fé del sentimiento popular hacia Chávez ha sido diseñada y aupada por el imperio y sus lacayos a fin de lograr recuperar el poder perdido. Esa estrategia es válida y sirve para ganar elecciones u obtener apoyo popular en caso de un golpe de Estado.
Lo primero a tener presente es que EL MADURISMO NO EXISTE, eso es como decir que existe El RODRIGUISMO por la influencia que tienen los hermanos Rodríguez dentro del gobierno o el DIODADISMO por el poder que tiene Diosdado Cabello dentro del PSUV y las FANB.
Lo segundo es que EL CHAVISMO, ya es un Proyecto Político mundial, asumido por los sectores populares organizados, integrador de corrientes ideológicas universales; como son El Social Cristianismo, El Marxismo y El Bolivarianismo Anti Imperialista, que se plantea como objetivo fundamental, desarrollar y construir El Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, como alternativa para enfrentar la barbarie que representa la actual hegemonía del Neoliberalismo y con ello salvar a la especie humana y al planeta tierra de la explotación que de ella hace El Capitalismo.
Siendo lo anterior verdadero, no tiene sentido el decir o definirme como Madurista o Antimaduristas. Eso es lo que yo llamo un contrasentido o no tener cultura política. Y por esas razones me niego a formar parte de la claque Antimaduristas que escribe mensajes en las redes y artículos en Aporrea. Y más siendo Chavista como muchas veces me he declarado. ¿Qué tampoco los chavistas me quieren?, Ese es un peo de ellos.
Por la formación política e ideológica que he logrado en mis 67 años de militancia y trabajo en el campo comunitario, sindical y cooperativo, conozco la mentalidad de los sindicalistas y lo que de ellos puede esperarse y sé de antemano que Nicolás Maduro Moros no es un Revolucionario, ni puede hacer una Revolución Social, Política o Económica si las condiciones objetivas no están dadas. Por eso no voy a echarle todo el peso de la culpa de lo que está pasando en el país y menos que asuma sobre sus hombros la herencia anti imperialista que le dejó Chávez. Ya el hecho de que no lo hayan sacado del gobierno y las tropas norteamericanas no hayan invadido al país, es una demostración de su capacidad negociadora y del acierto que tuvo Chávez de haberlo dejado en el lugar que ha ocupado desde entonces.
¿Qué la estamos pasando mal? Claro que la estamos pasando mal, solo que, si nos comparamos, con lo que les ha pasado, a los pueblos que han osado desafiar y enfrentarse al imperio norteamericano en el siglo XX y XXI, nosotros estamos viviendo en el paraíso terrenal. Si Vietnam, Irak, Libia, Siria Afganistán y Cuba, entre otros, no les dice nada, entonces amigo lector no continúe leyendo porque no va a entender ni pio.
¿Qué los Maduristas son unos pillos, que han robado a la nación, que viven como reyes?, bueno, entonces pónganlos presos. El problema es que no se puede acusar de algo a alguien que no existe. En la Administración Pública lo que existen son funcionarios con nombres y apellidos y si usted como venezolano, sabe y está seguro de un hecho delictivo contra la cosa pública ó Bienes del Estado y no hace la denuncia, entonces usted se convierte en cómplice. Así de sencillo son las cosas. Cada Ser Humano es Responsable de sus Actos.
Por haber estudiado Ciencias Políticas y haberme graduado como Politólogo en la ULA, también allí me enseñaron que, la primera prioridad de todo gobierno, es respetar el orden legal vigente y permanecer ejerciendo el poder el mayor tiempo posible y Nicolás Maduro lo que hace es eso, tratando de preservar los postulados de la Constitución Nacional y de no dejarse tumbar antes del tiempo que allí estipula. También en las leyes vigentes sobre El Trabajo, están indicadas las condiciones para fijar los Salarios, Sueldos y Remuneraciones, que deben percibir los Trabajadores por Acuerdos Mutuos entre los Sindicatos y los Patronos, en las Convenciones que realicen para firmar los Contratos Colectivos de Trabajo.
No me sumo a la claque de los "Antimaduristas" porque ya tengo 10 años que DEJÉ DE CREER Y COMENCÉ A PENSAR, gracias a los descubrimientos que he venido obteniendo de la filosofía ancestrales de Los Toltecas y Mayas recopiladas por el Dr. Miguel Ruiz en sus libros titulados: Los 4 Acuerdos, La Voz del Conocimiento y La Maestría del Amor. Gracias a Internet y los buscadores como Google, es posible, en minutos, de obtener información sobre este autor y sus obras.
Bueno, queridos y pocos lectores que todavía me quedan, solo me resta darles las gracias por haber llegado hasta aquí. Y recuerden que mi progenitora hace 48 años me dejó solo y por favor no vayan a mencionármela.