"Se trata de sacar del poder a todo el madurismo, no de cambiar una figura por otra, debemos actuar radicalmente para restablecer el Hilo Constitucional y la Soberanía, volver a la Constitución y las leyes, al Estado de Derecho, al respeto de las plenas garantías de los ciudadanos, sobre todo, sus Derechos Humanos, restablecer la Democracia Participativa y Protagónica, donde el pueblo, el poder originario, sea soberano en el manejo de los asuntos del país." https://www.aporrea.org/energia/a323260.html
En ese párrafo esta resumida la propuesta de los sectores que adversan al actual gobierno, liderado por el ex magnate petrolero Rafael Ramírez Briceño. Pienso vale la pena de analizar su contenido para ver si hay coincidencia con el otro sector liderado por María Corina Machado y los cuales han jurado "Llegar hasta el final", o sea sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
En principio los dos sectores oposicionistas parten de la falsa premisa de la existencia de un llamado "madurismo", categoría política inexistente. Un estilo o forma de ejercer el poder no es suficiente para darle categoría axiológica y compararla por ejemplo con El Chavismo, El Bolivarianismo, el Marxismo, El Socialcristianismo, que hoy por hoy son corrientes del pensamiento político universal.
Sacar del Poder a todo el llamado "madurismo" significa arrasar con todos los que de alguna u otra forma están vinculados al ejercicio del Poder Social, Político, económico y militar del país y allí están incluidos millones de venezolanos que se declaran chavistas y están dispuesto a ofrendar sus vidas si es necesario para no ceder el espacio conquistado después de más de 20 años ejerciéndolo. Una cosa es no simpatizar con Maduro y su estilo de gobierno y otra cosa es querer sacar de raíz a los sectores donde está asentado.
Ya el pueblo venezolano vivió 60 años de gobierno andino con Gómez, López Contreras, Medina y Pérez Jiménez. También vivimos 40 años de gobierno Adeco-Copeyano y ahora llevamos 23 años de gobierno chavista. Ya este pueblo sabe cuándo un régimen no da para más y está agotado. Hay que hacer notar que todos los gobiernos anteriores gozaron del apoyo imperial norteamericano y que el actual, es el único en toda la historia política del país, que ha sido declarado ser "un peligro inusual a la seguridad del imperio" y éste le ha declarado la guerra de exterminio. Este pueblo también sabe que ser Soberano y Libre es costoso y tiene su precio, hace 200 años ya tuvimos la experiencia cuando nos liberamos del Imperio Español y perdimos más de la mitad de la población de esa época.
Un gran sector de la población joven está ansiosa por satisfacer sus necesidades materiales, las que el sistema económico capitalista le ha hecho creer son las mas valiosas y están dispuestas a acabar con el llamado "madurismo" y es por eso que han emigrado buscando afuera lo que está adentro, pero las fuerzas que estamos adentro y que apostamos al país somos mas fuertes y estamos dispuesto a defender lo que tanta sangre, sudor y lágrimas nos ha costado durante estos dos últimos siglos. Asi que eso de "sacar del poder a todo el madurismo" es un objetivo no lograble, por lo menos por ahora.
En cuanto a: "actuar radicalmente para restablecer el Hilo Constitucional y la Soberanía", solamente hay que revisar de cual "Hilo Constitucional y de cual Soberanía" se trata. Aquí los que han roto el Hilo Constitucional es la oposición apátrida dando golpes de Estado, guarimbeando y aceptando gobiernos interinos y mas de lo que han hecho tratando de que tropas extranjeras nos invadan y apoyando las sanciones aplicadas por el imperio para destruir económicamente al país no es posible. Así que este segundo objetivo es un boomerang que más bien les impide obtener el primero.
Revisando si los dos sectores anti maduristas convergen en algo, podemos determinar que en cuanto a alcance, la corriente mariconera, es mas radical, pues ellos tienen propuesto erradicar de raíz al Chavismo, el cual si existe y no se proponen rescatar ningún Hilo Constitucional, sino hacer una nueva Constitución en la cual estará erradicada eso que en la actual llaman "Democracia Participativa y Protagónica y sean consideradas como malas palabras los conceptos: Poder Popular y Soberania.
Los demás objetivos planteados en el párrafo que analizamos solamente son logrables si los dos primeros son obtenidos. Así que estimados amigos antimaduristas, se van a quedar con los crespos hechos y "no se vistan, que por ahora no van al baile". Después del 2030 ya nadie hablará del "madurismo" y ahí sí, que los actores CAPITALISMO Y SOCIALISMO, se verán las caras sin antifaces puestos.