¿Y quién carajo es ese Esteban Rojas y que me importa a mí que se vaya a vivir a Europa? Esta podría ser la repuesta al título de este artículo, para algunos o muchos de los visitadores de esta página web. Yo debo confesar que nunca había leído un artículo de ese señor y fue por simple curiosidad que hice clip es su nombre para saber por qué se iba a vivir a Europa y además muerto de miedo. Leí todo su artículo y este señor me dejó todo pensativo sobre mi destino final en este planeta, cuando en su párrafo final solicita ayuda a nosotros, los que le leímos su último artículo de los 1242 que ya había publicado en Aporrea desde el 03/04/08.
Yo que sé, cuánto cuesta publicar un artículo de apenas dos cuartillas y lo feliz que uno se siente, cuando por lo menos recibe 1.000 visitas, me metí en su archivo y me encontré con verdaderas obras de arte en cuanto a calidad de opiniones y datos que servirán para escribir la historia de la Venezuela del Siglo XXI. Y me dije: ¿Cómo es que este señor después de haber escrito tanto y que debería ya estar en el Salón de la Fama de los Aporreadores de la Revolución Bolivariana, se va a ir a vivir a Europa, triste, nostálgico y con miedo y a nadie le va a importar esa vaina?
https://www.aporrea.org/internacionales/a54419.html Su primer artículo tuvo 23.549 visitas, titulado así: "Transcurridos 60 años, los hechos y los actores son casi los mismos
El asesinato de Jorge Eliécer Gaitán puso al descubierto la realidad colombiana" .Este No. de visitas, en su primer artículo, no lo lograron escribidores de la talla de José Sant Roz, Hugo Moyer, Eligio Damas, Luis Brito García, Roberto Malaver o Rafael Ramírez Briceño, que tiene un record de haber sido visitado más de 472. 000 veces en uno de sus artículos. ¿El porqué de toda esta información estadística? Pues porque pienso que hay que hacer justicia con los escribidores en Aporrea, que se han muerto y se seguirán muriendo, sin haber recibido un pequeño reconocimiento a la labor no renumerada de escribir cientos y hasta miles de artículos.
Una persona que se va y deja un mensaje escrito con párrafos como estos, merece reconocimiento:
" ¡Margarita, mi bella isla, todo un recuerdo que se pierde de vista: añorando el tiempo perdido entre perlas de rocío que quedan en la imaginación! Ser o no ser he allí la cuestión. Otro más del montón que se perderá de vista sin sorpresa alguna que recree la atención o el pensamiento de otros, otrora de presagios que murieron al nacer. Sol y sombra y un tango que aligere el paso que te dé bríos para combatir adversidades sin poder pagar y darme el vuelto, la vida y sus trasfondos"
" Mi indescifrable currículo no ser nadie, me honra, lo bueno, lo malo, de todo un como parte de ese currículo. Toda una vida que me lleva a buscar nueva vida y los objetivos ahora son pocos, y solo una cosa me preocupa y es no saber, a qué vine a este mundo, no sé si gané o perdí las batallas que emprendí que en sí no fueron épicas poco, pero al estar vivo me mantiene en el ranking del espejismos de mis convicciones."
"¡Adiós Patria querida, te quiero tanto que no sé si alguna vez te olvidaré! Aún así, jamás dejaré de ser venezolano y le dejo un saludo a mi bandera, siempre la honraré con dignidad, de eso estoy seguro.
Mis enemigos, yo mismo. No aconsejo a nadie, ni le pido que cambie este mundo, sino más bien cambie él como he tratado de cambiar yo a medida que convivo y, mi mayor proeza en esta vida ha sido hacerme el "loco" para que nadie me infortune."
He aquí algunos de sus 1.242 artículos escritos y publicados en Aporrea.
https://www.aporrea.org/actualidad/a323936.html
Fecha Titulo No. visitas
05/01/19 |
Hasta aquí te trajo el río: Maduro! |
7 .594 |
16/01/16 |
12.891 |
|
20/06/14 |
12.116 |
|
17/06/14 |
||
22/07/14 |
¡Ah Diosdado cómo te quedó el ojo! |
|
2/05/13 |
33.130 |
Yo pienso que todavía podría seguir escribiendo desde Europa para que nosotros aquí en Venezuela podamos tener información y opiniones de calidad de lo que ocurre en ese viejo continente.
Honor a quien honor merece y Esteban Rojas, que deja a su patria y a su Isla Margarita, por razones de familia y que ha aportado a su tierra lo mejor de sí, merece que cuando Aporrea haga la Creación del Salón de la Fama, de los que participamos durante años escribiendo a favor de nuestra Revolución Bolivariana, sea colocado su nombre y las estadísticas que reflejen la calidad y cantidad de su obra, la cual es tan y quizás más importante que batear 1000 hits en béisbol o meter 100 goles en el futbol.
¡Hasta la victoria siempre, Esteban Rojas…Pa tras, ni para coger impulso!!