El 27 y 28 de febrero de 1989 se produjeron en Caracas y otras partes de Venezuela violentas protestas a raíz del aumento de 0,25 en el precio de la gasolina y el ajuste del pasaje en el transporte público y los productos de primera necesidad, durante el gobierno del presidente de Carlos Andrés Pérez, que apenas comenzaba.
Se puso en marcha un ajuste económico de acuerdo a los requerimientos del FMI (Fondo Monetario Internacional). Las manifestaciones populares comenzaron en la capital de Venezuela, en Guarenas, por el aumento del pasaje, desatando saqueos a los supermercados, ferreterías , licorerías y todos los centros comerciales, generando el caos y perdida de Miles de millones de dólares.
La intervención de la policía, el ejército, el toque de queda y la suspensión de garantías constitucionales, lograron aplacar las acciones vandálicas, con un saldo de cientos de muertos, heridos y detenidos.
Actualmente, las condiciones económicas, sociales, la inflación, la corrupción, el saqueo y la corrupción en la administración pública, superan la magnitud y gravedad en las vidas de los venezolanos.
¡ El pueblo debe salir a la calle a reclamar sus derechos !