Inquina contra Toby es también contra Chávez y el socialismo

Jueves, 27/06/2024 04:51 AM

Toby sacó roncha con lo del golpe, pero no lo leyeron, o lo leyeron mal. Resumiendo su escrito, luego de describir una situación crítica en estas "pre elecciones" –los dos bandos que se insultan y se acusan mutuamente, unos de querer hacer trampa o voltear la mesa para suspender las elecciones, y los otros de planear un golpe con EU, también sabotear las elecciones, tumbar el puente de Angostura, y de estar planificando un magnicidio – Toby presagia una ruptura constitucional casi inevitable: del gobierno, usando como excusa la seguridad del Estado, o una ruptura derivada de lo que él llama el "gran elector", o sea, de los militares, que podría ser un golpe militar de derecha o una reacción militar igual de algún grupo socialista, émulos de Chávez. De ser así, mejor que esté inspirado el golpe militar en el 4F del 92. Pero luego, sin querer entender nada, aparecen los hipócritas (que no se los ve nunca tomar partido, reformistas emboscados, nostálgicos de la democracia gatopardiana y resentidos de Chávez) y los cagones maduristas atontados (que no leen los artículos o no los entienden), diciendo que Valderrama está "llamando a un golpe militar", o sea: torciendo todo, lo que Toby describe como una consecuencia lógica de una pelea entre "caimanes del mismo caño", lo convierten en una incitación al golpe Estado, cuando lo que ha hecho es describir el desenlace casi inevitable de un punto culminante de este momento preelectoral, solución que puede llevar a una ruptura constitucional, además que está prevista en la misma constitución en el art. 350, el cual cualquiera lo puede usar como excusa para romper el orden constitucional y voltear la mesa electoral. El problema con la inquina hacia Toby y Chávez es político y de percepción, porque si eres madurista o un reformista resentido de Chávez, solo puedes ver en maduro una víctima del imperio, y no un manipulador tan irresponsable como sus contrarios electorales.

Para los más flojos, hice un sumario del texto de Toby con unos subrayados y paréntesis míos: Dice Toby Valderrama en líneas principales:

…"Se escenifica un enfrentamiento por la dirección de la restauración capitalista, entre el madurismo agotado y el maricorinismo emergente… …si consideramos al golpe de Estado como una ruptura del orden constitucional con la finalidad de capturar o mantener (capturar=mariacorina, mantener=maduro) el poder político, debemos concluir que estamos en presencia de un ambiente claramente de golpe, de ruptura. Y esta ruptura, este golpe, tiene su protagonista en el gobierno, que manipulando el control del Estado intenta evitar que se manifieste en las elecciones su falta de apoyo. Dicho, en concreto, el madurismo intenta legitimar desde ahora un boletín de amoroso poco creíble amparados en el control del Estado pretenden legalizar el fraude, y actúan como el ladrón que grita: "al ladrón, al ladrón"… …Las elecciones dejaron de ser el escenario principal de la confrontación entre estas tendencias capitalistas, el resultado real de las elecciones estará viciado, y los perdedores no aceptarán el resultado envenenado. En estas circunstancias, las elecciones no resolverán la crisis, al contrario, la agudizarán. Pasaremos a otra etapa… …Quien no tenga mensaje estratégico (quien no tenga un objetivo político claro que convenza a los electores más allá de la guerra sucia electoral) quedará al margen. Y en ese momento surgirá con fuerza el factor militar, como el gran elector. Falta ver qué ideología moverá sus acciones, como el gran elector. Falta ver qué ideología moverá sus acciones. Veremos hasta dónde se conservan allí adentro, en esos corazones, las enseñanzas de Chávez, y hasta dónde la podredumbre del madurismo contaminó aquellas almas que un día, un 4 de febrero, dieron muestras de patriotismo, de humanismo. Los que escojan el camino que dejó trazado el Comandante, seguro, contarán con el fervor de la masa que se encontrará con su destino."…

En un cuadro inevitable donde las elecciones no resolverán la disputa por el poder de dos modelos capitalistas, Toby apuesta por una salida hacia el socialismo, lo ha dicho mil veces, sea militar o no, prevista en el artículo 350 de la constitución, pero, si es política, mejor. La diferencia de uno con aquellos que no quieren ver la realidad de la tensión preelectoral, es que nosotros sí creemos que Chávez quiso hacer una revolución socialista y fue traicionado por Maduro, que hace rato trabaja para los capitalistas y ahora, sin el apoyo claro de las mayorías golpeadas por tantos problemas, frente a un contendor, apoyado y resteado igual ellos, se ve nervioso, capaz de todo. La diferencia es que nosotros si vemos claro lo del golpe de Estado, una ruptura constitucional posible de parte de Maduro, y bastante posible de parte de los militares, mientras otros se hacen los pendejos.

A parte de la inquina en contra del Toby y de Chávez, no se entiende la alharaca con lo del golpe de Estado. Gracias a un golpe de Estado y a Chávez, Maduro pudo traicionar a su mentor y mal gobernar este país 11 años, cediendo cada años espacios políticos y conquistas socialistas a la glotonería capitalista, a la propiedad privada, a los mismos conspiradores contra el gobierno de Chávez (el caso de Germán Escarrá es emblemático). El golpe de Estado siempre estará en el ambiente preelectoral, cuando no se le ve salida política a la tensión paranoica entre los dos bandos, que se juegan todo por administrar este capitalismo atrasado, colonial. Es fácil subestimar la crisis cuando se está a favor de uno de los dos bandos, ciegos ante las manipulaciones del propio candidato, pero los dos están en lo mismo, los dos mienten, hacen guerra sucia, insultan, calumnian, derrochan dinero en descalificar al otro, los dos están seguros de la derrota del contrario, y los dos son "caimanes del mismo caño", donde abreva el capitalismo, los ricos, poderosos y oportunistas. El posible fracaso de las elecciones es una verdad del tamaño del sol, que irrita mucho a los que apoyan y creen en Maduro, y molesta a los resentidos con Chávez, por haber sido un militar con vocación socialista. Del otro lado todo está más claro, el odio a Chávez está más definido, al socialismo, y a maduro por venir de las filas del chavismo; a los pitiyanqui no les importa si maduro es un traidor a la revolución o no, igual ¡va preso! No obstante, los que defienden a Maduro en nombre de la democracia y la paz se comportan como pacatos timoratos que en el fondo no creen en nada ni en nadie, y ahora aparentan no darse cuenta que el madurismo presiona la crisis, que es capaz de hacer lo que sea por conservar el gobierno, así cueste el orden constitucional, incendiar las máquinas electorales, simular otro atentado, etcétera.

Nota leída aproximadamente 1137 veces.

Las noticias más leídas: