Yo también soy analista político

Sábado, 20/07/2024 05:10 AM

Sí usted quiere ver y oír a los mejores analistas políticos del mundo entero, solo tiene que tomar el Metro de Caracas por las mañanas, preferiblemente antes de las 9 am, pues los susodichos analistas vienen con la mente fresca y llena de información de la noche anterior y de la mañana temprano.

Sí de la política venezolana se trata, podemos oír desde las teorías de conspiración más bárbaras, hasta los rabiosos y mortales análisis sobre los diversos candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales; aunque algunas veces ellos tocan la guerra de Ucrania y el debate Biden-Trump. De todo como en botica!

Entonces, de tanto oír a estos Analistas de marras, por un lado, y de leer a otros analistas como el toby valderrama, rafael ramírez y enrique ochoa a., venidos a menos por sus tristes y destartaladas opiniones, por el otro, he tomado la valiente y temeraria decisión de convertirme de ahora en adelante en Analista Político, y además serio. 

Dada la amplia gama de tópicos en la palestra, los cuales obligatoriamente exigen de los análisis correspondientes, comenzaré con mi análisis sobre las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio:

1) Tanto la veraz información que circula en algunos sectores a nivel internacional; las encuestas realizadas por instituciones respetables dentro y fuera del país; lo que la gente comenta en los abastos, mercados y pagando los servicios públicos, nos permite aseverar con certeza del 100% que el actual Presidente será reelecto con holgada diferencia sobre el que alcance el segundo lugar.

2) La considerable cantidad de organizaciones internacionales que asistirán como veedores de estas elecciones, representa en buena medida a la opinión pública internacional. Esto permitirá que en sus países de origen de una u otra forma se tenga acceso a otra fuente de información, a otra narrativa, la cual ha sido totalmente silenciada por los medios de información dominantes en Europa, USA y buena parte de América Central y del Sur. Estos veedores internacionales también han estado registrando la conducta de los diferentes sectores políticos y de sus candidatos. Como han sido sus discursos y la forma como manipulan a sus seguidores, incitando al odio y a la intolerancia.

3) El CNE ha sido muy claro en garantizar transparencia en estas elecciones. Los testigos de mesa tendrán acceso a los resultados del escrutinio de cada mesa de votación para que puedan enviarla a los centros de recolección de data, según a quienes ellos representen. Asimismo, se hará una auditoría de más del 50% de las mesas de votación y en presencia de los testigos de mesa y de los veedores internacionales, para certificar, ratificar y validar los resultados parciales y totales de esta elección.

4) Quedará demostrado que esa falsa seguridad que algunos de los líderes opositores más radicales y extremistas han insuflado a sus seguidores, solo persigue el hacerles creer con absoluta seguridad que son mayoría y que en consecuencia van a ganar las elecciones presidenciales. De allí que al conocerse los resultados el cantar fraude y más fraude será muy fácil, para así soliviantar a sus seguidores y torcer el rumbo de los acontecimientos.

5) En el país, los sectores más radicales y extremistas, terroristas más bien, han logrado por el hábil uso de las redes sociales y de you tube, que sus seguidores estén convencidos que la cantidad de personas que asisten a sus concentraciones superan con creces a las del Presidente Nicolás Maduro. De allí que ellos vean como lógico y natural que su candidato sea el virtual ganador. Pero ellos saben que eso no es así, y estarán prestos a cantar fraude y no reconocer de ninguna manera al Presidente reelecto.

Debo agradecer al gran pueblo venezolano por la solidaridad y el gran y significativo apoyo que han dado a la campaña del Presidente N. Maduro. Sí hasta ahora hemos resistido con todas las fuerzas y el espíritu Revolucionario, no podemos permitir que nuestros enemigos, en todos los sentidos, se salgan con la suya. 

Finalmente, quiero hacerme eco de todos los Analistas que opinan con el corazón y la mente. Ellos son verdaderos Revolucionarios y desean lo mejor para nuestro país, de otra manera será muy difícil el futuro que nos espera. Pero “No Pasarán”, Jamás!

 

Luisflo1506@protonmail.com

 

Nota leída aproximadamente 324 veces.

Las noticias más leídas: