Cumplido el proceso electoral presidencial 28 de julio 2024, de manera ejemplar en nuestra Venezuela, ahora espero los resultados con orgullo venezolano, para reconocer al ganador que cante el Consejo Nacional Electoral, para que el pueblo venezolano continúe viviendo en democracia. Durante el proceso electoral se denunciaron fraude por una de las partes participantes, teniendo como respuesta a tal señalamiento la intención de la oposición de “deslegitimar las próximas elecciones a través de una campaña mediática y el uso de bots en lugar de votos”. A esta hora del juego como siempre la oposición no ha presentado las pruebas del fraude denunciado. “cuando alguien canta fraude antes de que finalice el evento electoral, es porque ya sabe que ha perdido. También se observó en este proceso electoral la venta de encuestas como parte de un plan para publicar datos tendenciosos a medios internacionales”.
Cantar fraude adelantado para el proceso electoral del 28 de julio de 2024, buscaba instalar la percepción de que el Gobierno nacional perdería las elecciones, preparando el terreno para cuestionar los resultados cuando fueran anunciados. “Tratan de imponer una situación que no sea la de los resultados que arrojen las máquinas electorales”, “es parte de una estrategia para que Estados Unidos continúe imponiendo sanciones al pueblo venezolano”. Las noticias en medios internacionales buscan crear la idea de una derrota del Gobierno nacional para luego, el día 28 de julio en la tarde, cantar fraude y presionar para que no se reconozcan los resultados electorales. La historia se repite en México, donde medios como CNN mostraban a la candidata de Morena en segundo lugar y finalmente ganó con amplia diferencia, “se vivió un incremento en la cantidad de noticias negativas sobre la situación venezolana en los grandes medios internacionales”.
El candidato presidencial y representante del partido Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, denunció los ataques que ha recibido a través de las redes sociales por parte de la Plataforma Unitaria, y expresó su preocupación sobre la situación política actual entre los candidatos a los comicios del 28 de julio. Del proceso electoral 28 de julio 2024, que termina la opinión pública rechazo las agresiones en contra del candidato Rausseo, conocido por su trayectoria como comediante y empresario, no dudó en señalar la hostilidad que ha experimentado: yo he recibido el golpe de la gente de la Plataforma Unitaria, no del candidato, pero he sido blanco de numerosos ataques”.
Debemos de buscar el fin nacional establecido en la constitución, a las ideas universales de la humanidad, y a su concreción en una patria latinoamericana, libre y solidaria con la historia nuestra. Acertadamente la lógica que debemos colocar todos los temas sobre la mesa, para analizarlo de manera amplia por el bien del pueblo venezolano, hoy bloqueado y sancionado por los gobiernos de los EE.UU, Unión europea y la oposición terrorista venezolana de los apellidos. Nuevas realidades tiene Venezuela, a partir de la instalación del nuevo gobierno. Todos estamos obligados a trabajar y construir en la nueva realidad económica y política de Venezuela. El trabajo creativo, la producción de riquezas, más allá del negocio petrolero, diversidad de nuestra economía. Los revolucionarios a su vez tenemos el compromiso de hacer válida y fuerte la vigencia de nuestros planteamientos de carácter social.
Además de cantar fraude antes de contar los votos, también hacen campaña mediática pagada con recursos robados a los venezolanos contra las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo 28 de julio 2024. Con sembrar zozobra, no se gana elecciones.